La Biblioteca programa varias actividades por el Día del Libro, incluida la lectura de ‘El Quijote’ y la entrega de premios literarios el jueves 23

La Biblioteca Municipal programa numerosas actividades con motivo del Día del Libro. El próxima 23 de abril, fecha del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, se celebra esta. En torno a este día conmemorativo esta sevicio municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura, ha programado una serie de actividades destinadas a captar el mayor número de lectores posibles, fomentando el placer de leer y dando a conocer los servicios que ofrece, como préstamos a domicilio, videoteca, préstamo interbibliotecario, entre otras.

Las actividades comienzan mañana, jueves 16 de abril, con una charla de la Asociación Lactocrianza en colaboración con el Centro de Salud. La charla estará impartida por el gabinete de Atención Temprana del Noroeste bajo el título ‘Desarrollo evolutivo de los 0 a los 3 años’.

El jueves 23 de abril se celebrará en el Centro Cultural Adolfo Suárez a las 13:00 horas una lectura pública de poemas que hacen referencia a la obra ‘Don Quijote de la Mancha’ en el centro cultural Adolfo Suárez. En este mismo acto se hará entrega de los premios literarios Salvador García Jiménez y Fernándo Gil Tudela a los dos ganadores.

Otra de las actividades organizadas es el VII Concurso de Cuentos Infantil para 5º y 6º de Educación Primaria, en el que hay tres premios (vales de 50 euros, 30 euros y 20 euros) canjeables en cualquier librería de Cehegín por material escolar. Estos vales se entregarán a los ganadores el día 24 de abril a las 13:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Adolfo Suárez. En ese mismo acto será presentado el Libro Gigante, quedando invitados los niños ganadores del concurso de cuentos y sus compañeros. También durante el transcurso de ese acto del 24 de abril se hará entrega de un obsequio a los lectores más joven y más mayor con más préstamos realizados a lo largo del año 2014.

Otras actividades son las de ‘La Cenicienta’, dirigida a niños y niñas de 1º, 2º, 3º y 4º de, los días 21 y 22 de abril, y la de ‘Los sueños de Celia’ para niños de guarderías infantiles y Educación Infantil, que se hará el 17 de abril.

Finalmente, y al igual que en años anteriores, el alumnado de 6º de Primaria participará el 20 de abril en la ‘gymkana’ bajo el título de ‘Descubriendo Cehegín,’ una actividad cultural por el Casco Antiguo con juegos y dinámicas que darán la oportunidad a los niños de recorrer y conocer el pueblo, haciendo paradas en cada una de sus iglesias.

«La Biblioteca Municipal de Cehegín ha crecido de forma paulatina y constante a lo largo de los últimos diez años, a la vez que ha intentado actualizarse y reinventarse para adaptar sus servicios a las demandas de la sociedad de la información en la que vivimos. Uno de los principales objetivos que cada año se encuentra subrayado en rojo en nuestro programa es la dinamización lectora», declara el concejal de Educación y Cultura, Nicolás del Toro.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide