La cantante Rozalén y el ex-futbolista Unzúe serán algunos de los galardonados en los ‘II Premios al Cuidado y la Humanización de la Vida’ de la asociación ceheginera ANIMAY

 
 
La cantante Rozalén -en el apartado de cultura, arte y comunicación- y el ex-futbolista Unzúe -como Corazón Animay de Oro- serán algunos de los galardonados en los ‘II Premios al Cuidado y la Humanización de la Vida’ organizados por la asociación ceheginera ANIMAY, en colaboración con el ayuntamiento de Cehegín. La gala se celebrará el próximo viernes 11 de noviembre, a las 20:00 horas, en el centro cultural ‘Adolfo Suárez’.
 
De Rozalén el jurado destaca que «a través de sus canciones, se ha comprometido con múltiples experiencias y dimensiones de la vida humana siempre con un enfoque solidario, compasivo y cercano». En cuanto al premio a José Luis Unzúe, que actualmente padece ELA, señalan que «su enfermedad ha transformado su proceso personal en un testimonio de esperanza, compromiso y humanidad hacia todas las personas afectadas, comprometiéndose en la Fundación Luzón y en visibilizar la realidad de esta patología en nuestro país».
 
El resto de premiados son el CRA (Colegio Rural Agrupado) de Valentín dentro de la sección de educación por su proyecto ‘Adopta un abuelo’, «a favor de una sociedad más cuidadora, humana y compasiva. Una iniciativa que integra en la educación formal una mirada de dignidad, de sensibilidad y de encuentro intergeneracional hacia las personas mayores y que busca generar en los niños una mayor conciencia del valor de los abuelos en las familias y en la sociedad.»
 
En el apartado de acción sanitaria y humanitaria, el jurado ha elegido a Iñaki Alegría, pediatra, director médico del Hospital de Gambo (Etiopía) y fundador de la ONG ‘Alegría sin Fronteras’. De él, destacan que «es un joven médico catalán entregado en cuerpo y alma a la atención sanitaria y humana de niños recién nacidos y sus madres en un hospital en la selva etíope, y ha generado además múltiples propuestas solidarias que vinculan esas realidades empobrecidas con nuestro país, especialmente a través de la ONG Alegría sin Fronteras».
 
Finalmente, el Centro de Humanización de la Salud de Madrid -perteneciente la orden de los Religiosos Camilos- ha sido galardonado como entidad social al cuidado y la humanización de la vida «por su  dedicación al cuidado de personas mayores, personas dependientes y personas al final de la vida; junto a la tarea de enseñar a cuidar, con un amplio catálogo de cursos, jornadas y posgrados que lo convierten en un espacio de referencia nacional e internacional en la humanización».
 
El alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, ha destacado “la importancia de realizar estos premios que reconocen la labor de personas y entidades solidarias que tratan de consolidar y promover valores humanitarios para toda la sociedad. Felicito a Animay, referente en nuestra localidad y en nuestra Región, como un colectivo humano que trata, en todas sus acciones, de promover con las personas mayores las condiciones más idóneas para que sus derechos sean respetados y protegidos”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide