La cantautora ceheginera Clara Gil participa en un disco junto a Luis Eduardo Aute y otros artistas, en homenaje al poeta Albalate

La cantautora Clara Gil sigue dando pasos importantes en el mundo de la música. El último ha sido su participación en un disco homenaje al poeta cartagenero Antonio Marín Albalate (1955), en el que se han implicado también artistas de la talla de Luis Eduardo Aute, Pablo Guerrero, Patxi Andión, Ramoncín y el ya desaparecido German Coppini, entre otros. La joven compositora ceheginera ha puesto música a tres poemas del autor que ha interpretado en este trabajo titulado ‘En boca ajena’, que será presentado esta noche en Murcia, tras salir a la venta el pasado 24 de septiembre y estrenarse en Madrid en un concierto el día 2 de octubre.

El proyecto lanzado  consiste en un disco con libreto de 36 páginas que recoge poemas de Albalate, musicalizados por Antonio Fidel, bajista de El Último de la Fila, en el que además de los nombrados intervienen también el cantautor catalán Quico Pi de la Serra, los poetas Leopoldo María Panero y Luis Alberto de Cuenca, así como periodistas y escritores como Rosa María Mateo y Fernando Delgado, junto al actor Miguel Rellán, entre otros. Sin duda, todo un escaparate para Clara Gil, que también recientemente fue protagonista como autora de la banda sonora de la película ‘Ambel’.

Clara Gil hace una valoración «muy positiva» de su participación en este homenaje. En su opinión, «formar parte de un disco donde se recita poesía me parece algo muy especial y no muy común, por lo que me gusta mucho. Si a esto le añado poder musicar  poemas de mi buen amigo y gran escritor Antonio Marín Albalate, alrededor de personalidades como Aute, Antonio Fidel, Germán Coppini, etc, pues ya es un honor y una suerte tremenda». Además, subraya que «en uno de los temas que me asignaron, ‘Porque te quiero’, me acompañó Yanira Carrillo, una pianista increible a la que admiro totalmente y que encima es de familia ceheginera, lo que hace que no pueda pedir más». Las otras dos canciones son de los poemas ‘Maldito 12 de mayo’ y ‘Sombra’.

Lemuria Discográfica, con Pablo Lacárcel al frente, ha sido la encargada de editar esta obra en el que se cantan y recitan los versos de Antonio Marín Albalate, mezclados en el estudio de Antonio Fidel. La presentación este miércoles 15 en Murcia tendrá lugar en la cafetería Ficciones, a partir de las 21.00 horas, , mientras que el jueves 16 será el turno en Cartagena en Carrots Café a la misma hora. En ambos casos la entrada libre será hasta completar aforo. El precio del CD  cuesta sólo 8,95 euros y se puede conseguir en la web de Lemuria.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide