La Comunidad Autónoma abre la nueva convocatoria para que los ayuntamientos desarrollen programas de empleo y formación

La Comunidad Autónoma abre la nueva convocatoria de ayudas para los programas de empleo y formación de los ayuntamientos de la Región. El consejero de Presidencia y Empleo en funciones, José Gabriel Ruiz, animó hoy a los municipios a concurrir a esta iniciativa de la Administración regional y cuya cuantía asciende a más de 3 millones de euros. El nuevo gobierno municipal de Cehegín, dirigido por José Rafael Rocamora, ha dejado claro que la creación de puestos de trabajo será el principal eje de sus políticas.

El objetivo de este Programa Mixto de Empleo-Formación es facilitar la inserción laboral de los jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras o servicios de utilidad pública o social, en los que el aprendizaje y cualificación se alternan con un trabajo productivo. A la finalización del proyecto, los alumnos-trabajadores recibirán un certificado de profesionalidad de la especialidad de cada uno de los proyectos.

Este programa consta de dos fases: una formativa, en el que los alumnos-trabajadores podrán ser beneficiarios de una beca, y otra en la que se alterna la formación con el trabajo productivo, donde percibirán el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.

El consejero José Gabriel Ruiz recuerda que los municipios también podrán optar a las ayudas del Programa de Empleo Local cuya finalidad es subvencionar los costes laborales para la contratación de trabajadores desempleados para la ejecución de obras o servicios de interés general y social, mediante la colaboración con entidades externas a los servicios públicos de empleo.

Además, este programa recoge que a lo largo del periodo del contrato, como actividad complementaria y de formación, el Servicio de Empleo y Formación (SEF) asignará un orientador de referencia al trabajador contratado, suscribiéndose un itinerario personalizado de inserción.

Los beneficiarios del Programa de Empleo Local serán las corporaciones locales, las mancomunidades de municipios y las entidades dependientes o vinculadas a una Administración local de la Región de Murcia.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide