La Comunidad Autónoma anuncia que trasladará a los menores extranjeros acogidos en Caravaca a otros centros de la Región en los próximos días

 

 

La Comunidad Autónoma ha anunciado que trasladará en los próximos días a los menores extranjeros acogidos en el hotel ‘El Llano’ de Caravaca a otros centros de la Región de Murcia. Ha sido la consejera de Familia, Violante Tomás, tras un encuentro mantenido hoy con el alcalde de Caravaca, José Moreno, y los responsables de la fundación encargada de la tutela de los menores.

Recordemos que ayer, Moreno el alcalde pidió el traslado de estos menores a un centro de acogida, «ya que la citada instalación
turística no reúne las condiciones adecuadas para este fin y esta situación se planteó como una medida provisional, por
espacio de tres meses, que se ha ido prolongando en el tiempo».

La consejera ha manifestado que «el Gobierno regional apuesta por una inmigración legal, ordenada y ha argumentado que las políticas migratorias del Gobierno socialista de Pedro Sánchez han tenido un efecto llamada, multiplicándose la llegada de inmigrantes a España y a la Comunidad de Murcia».

Desde el Grupo Popular de Caravaca destacan «la incoherencia e hipocresía del alcalde con las políticas socialistas migratorias, teniendo un discurso a nivel nacional de acogida y eludiendo responsabilidades cuando el problema está cerca. Nos parece absolutamente irresponsable la postura de Moreno sacudiéndose cualquier tipo de responsabilidad en un asunto tan grave y que ha levantado una alarma social tan grande. Solo sale para eludir responsabilidades y como siempre sin trasladar información a los portavoces de la oposición».

El portavoz del grupo municipal del PP, José Francisco García, asegura que «el alcalde culpa al Consorcio por la concesión del hotel, pues deben saber también los ciudadanos que de ese consorcio forma parte el señor Moreno y votó a favor del pliego publicado para el concurso del Hotel El Llano. Es muy preocupante que grupos de chicos menores estén sin tutelar a altas horas de la noche, lo que se une al problema que el equipo de Gobierno ha generado en la Policía Local, con la falta de agentes patrullando por las calles».

Para finalizar, García añade que «nos hacemos varias preguntas: ¿es cierto que el señor alcalde tiene en su mesa durante todo este tiempo muchos informes de la policía local sobre numerosos incidentes provocados por algunos de estos chicos? ¿Qué se ha hecho al respecto? ¿Se ha puesto en conocimiento de la autoridad competente?».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide