La Comunidad Autónoma limita a tres meses la duración de las obras para eliminar la curva de Santa Bárbara en la carretera de Canara

La Comunidad Autónoma ha comunicado que las obras de eliminación de la curva peligrosa de Santa Bárbara, en la carretera que comunica Cehegín y Canara, tienen un plazo de ejecución de tres meses. Así lo informó ayer la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, que destacó su importancia para mejorar la seguridad en esta vía que soporta una intensidad de tráfico de un millar de vehículos al día, de los que el 5% corresponde a vehículos pesados.

La actuación consiste en la ampliación del radio de la curva, que aumentará a 85 metros, con sus correspondientes curvas de transición, además de la adecuación de la rasante de la carretera y la rectificación del trazado de la vía mediante la eliminación de la mencionada curva de escaso radio, algo que la situaba como punto con riesgo. La Consejería, a través de la Dirección General de Carreteras, impulsa así las obras de mejora del trazado de esta carretera RM-B20, tras iniciar los trabajos el pasado 23 de octubre.

Para esta actuación en territorio ceheginero, que cuenta con una inversión de 116.123 euros, se llevará a cabo una ampliación del radio de la curva, que aumentará a 85 metros, con sus correspondientes curvas de transición, entre los puntos kilométricos 2,5 y 2,6. Se construirá un nuevo tramo que sustituya al existente, lo que obliga a ejecutar un desmonte de 20 metros de altura.

El consejero Manuel Campos destacó que estas obras son «muy nbecesarias» y el acondicionamiento de esta vía “proporcionará la máxima seguridad a los conductores” de esta carretera de tercer nivel de la Red Autonómica. Asimismo, señaló que las actuaciones dentro del término municipal, tanto en vías urbanas como interurbanas, “son muy importantes porque la mayoría de los conductores realizan desplazamientos cortos en los que se concentran varios factores de riesgo de accidentes, y es ahí donde se ha de concentrar el esfuerzo de incrementar la seguridad”.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide