La Comunidad, el Ministerio y los caballistas ultiman el documento para que los Caballos de Vino sean patrimonio de la Unesco en 2020

 

 

La Consejería de Cultura ha acogido, recientemente, la reunión técnica para adaptar la candidatura de los Caballos del Vino a los nuevos requerimientos de la UNESCO para acceder con las mayores garantías de éxito a la evaluación del organismo internacional.

Un grupo de expertos de la Comunidad y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto a representantes del Bando de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz, están ultimando el documento que el Reino de España presentará a finales de marzo para que esta fiesta pase a formar parte de la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2020.

Según el Consejero Javier Celdrán, «se trata de un trabajo muy concreto que recoge las últimas aportaciones de los caballistas y que tendrá que ser traducido al inglés y al francés. Hay que reflejar de una forma precisa la excepcionalidad de esta fiesta única a nivel mundial. El documento irá acompañado de fotografías y un video sobre los Caballos del Vino que también se está revisando».

Recordemos  que la propuesta de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz consiguió en 2010 la inclusión en la Lista Tentativa, mediante aprobación del Consejo de Patrimonio Histórico. Posteriormente, en marzo de 2012, el citado Consejo, formado por todos los representantes de las direcciones generales en materia de cultura de los diferentes gobiernos autonómicos, aprobó elevar las propuestas y calendarios de la Festividad de las Fallas de Valencia -que logró ser incluida en la lista el pasado año- y Los Caballos del Vino como propuestas del estado español para 2020. Para 2018, la propuesta del Estado es ‘Tamborradas. Rituales de toques de tambor’, en la que también participa la Región de Murcia.

La Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco cuenta con un total de 470 elementos de 117 países. La Región de Murcia participó en las candidaturas, ya incluidas en el listado internacional, de La Cetrería; La Dieta Mediterránea; El Flamenco; El Tribunal de las Aguas de Valencia y el Consejo de los Hombres Buenos de Murcia.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide