La conferencia ‘México antes de Cortés’ abre el ciclo estival de Patrimonio Histórico del Museo Arqueológico de Cehegín

 
 
La antropóloga e historiadora del arte Isabel Bueno  inaugura este jueves 1 de julio, a partir de las 21:30 horas, el ciclo estival de Patrimonio Histórico en el Museo Arqueológico Municipal de Cehegín con la conferencia ‘México antes de Cortés’.
 
La edición de estas jornadas, que se prolongarán hasta el próximo 30 de julio, están organizadas conjuntamente por la concejalía de Cultura y la Sede Permanente de la Universidad de Murcia, y vuelve a reunir a prestigiosas personalidades de distintas disciplinas para difundir nuestro legado cultural; abriendo el museo a la ciudadanía como un espacio de encuentro de distintas especialidades históricas y culturales.
 
Así, el Museo Arqueológico de Cehegín acogerá el viernes 9 de julio, a las 21:30 horas, la mesa redonda ‘Ruta geológica urbana’, con el profesor José Luis Vila. El viernes 16 de julio, también a las 21:30 horas, el arquitecto Jesús Abril pronunciará la conferencia ‘La restauración del convento de San Esteban Protomártir Extramuros’.
 
El ciclo se completa con el egiptólogo y codirector de las excavaciones de Begastri, José Javier Martínez con la ponencia ‘Del Egipto Faraónico al Cristianismo a través del Pez, Oxirrinco’. Será el viernes 30 de julio a las 21:30 horas.
 
Paralelamente, se celebrarán ‘Las Noches del Museo’ que el sábado 24 de julio incluyen un concierto a cargo de la Sociedad Musical de Cehegín, en la fachada del Palacio de los Fajardo a las 22:00 horas. El sábado 14 de agosto, a las 21:30 horas, la cita musical es de piano y cuerda pulsada a cargo de Mari Francis Sáez y Ana Juanals.
 
En el mismo horario, el sábado, 21 de agosto se ha programado un concierto de arpa con Sara Esturillo .Y, por último, el domingo 29 de agosto la oferta es de música barroca con ‘Anacronía’.

 

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide