La empresa ceheginera Entomo Agroindustrial utilizará moscas que convertirán los desechos que gestiona Ferrovial en materias primas para la agricultura y la industria farmacéutica

 

 

La prensa regional ha publicado, recientemente, que la empresa ceheginera ‘Entomo Agroindustrial’ utilizará moscas soldado negras para convertir los desechos que gestiona ‘Ferrovial Servicios’ en materias primas destinadas a la agricultura, ganadería y a la industria farmacéutica; concretamente, proteínas, grasa y quitosano.

El acuerdo de colaboración incluye, además, ofrecer, tanto a entidades públicas como privadas, el mejor tratamiento a sus residuos desde un punto de vista de impacto ambiental, y para el cumplimiento del marco normativo vigente.

Según Diego Amores, fundador de ‘Entomo Agroindustrial’, «la proteína de insectos es la mejor alternativa para la harina de pescado, y con ella se podría evitar la captura de 15.000 toneladas/año, colaborando con el objetivo 14 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre conservar y utilizar los océanos, los mares y los recursos marinos. La previsión es poner en marcha 15 factorías durante los próximos 5 años, para alcanzar el hito de valorización de cien mil toneladas de biorresiduos al año».

Recordemos que ya, el año pasado, el grupo alimentario ‘Capsa Food’ (Central Lechera Asturiana) entró en el capital de la empresa ceheginera. Ahora, ‘Entomo Agroindustrial’ da un paso más en su expansión comercial dentro y fuera de España.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide