La Escuela Oficial de Idiomas de Caravaca oferta 325 plazas vacantes para este curso

Oportunidad para aprender una lengua extranjera. La Escuela Oficial de Idiomas de Caravaca tiene 325 plazas vacantes para este curso. Así que todavía tienen la oportunidad de inscribirse todos aquellos cehegineros y vecinos de la comarca de Noroeste interesados. La oferta total de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en la Región de Murcia se eleva a 3.935 plazas vacantes que no se han cubierto con la promoción del curso anterior en los seis centros existentes.

Estas plazas, cuyos idiomas y niveles se pueden consultar en las páginas web de cada centro, se cubrirán siguiendo las listas de espera de la fase de exámenes del pasado mes de junio. El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, explicó que “la matrícula de estos estudiantes se ha realizado a lo largo de esta semana en todas las escuelas de idiomas, excepto en la ciudad de Murcia, donde se realizará entre los días 22 y 26 de septiembre”.

Este proceso se llevará a cabo en la semana del 22 al 26 de septiembre en la sede de Caravaca, y a partir del día 30, y de forma ‘on line’, en la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia. “Finalizados estos plazos, se ofrecerán al público las plazas sobrantes, que podrán ser ocupadas incluso por personas que no solicitaron plaza en la fase de junio”, señaló Lozano.

El día de inicio de clase en la EOI de Caravaca es el día lunes 22 de septiembre y en la extensión de Mula el lunes 29 de septiembre. Como principal novedad para este curso académico, la Consejería está trabajando en la adaptación del currículo a la LOMCE, que permitirá a los estudiantes obtener una certificación de nivel C1 tras estos estudios.

El idioma más demandado es el Inglés, elegido por el 75 por ciento de los 18.500 estudiantes matriculados, seguido del Francés (12,7 por ciento) y el Alemán (5,1 por ciento). En la actualidad, la carga lectiva en la modalidad presencial es de 120 horas por año en cada uno de los cursos que configuran los niveles básico, intermedio y avanzado. Al finalizar los niveles intermedio y avanzado, los estudiantes optan a la certificación de los niveles B1 y B2 mediante las Pruebas Terminales Específicas de Certificación. A estas pruebas también pueden presentarse aquellas personas que deciden examinarse por libre para obtener dichas certificaciones.

Con el nuevo modelo educativo, se pretende que la carga lectiva ascienda a 144 horas por año y que los estudiantes, al finalizar los seis años de estudios, puedan optar a la certificación de nivel C1.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide