La Federación de Madres y Padres de Alumnos de Cehegín sale en defensa de la gestión del banco de libros del Conde de Campillos

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de Cehegín ha hecho público un manifiesto en el que sale en defensa de la gestión del banco de libros del Ampa del Colegio Conde de Campillos tras la polémica generada hace unos días con la publicación de una noticia en el blog ‘Cehegín Actualidad’ en la que se acusaba a dos miembros de la asociación de dicho colegio de negarle los libros a una madre que no pagaba las cuotas de socio.

La Fampa, que agrupa a los colectivos de padres de los cinco colegios del casco urbano, más los de las pedanías y los dos institutos de Secundaria, manifiesta que quiere así «desmentir» lo publicado, a la vez que aclara que las actuaciones de la Ampa del Conde de Campillos «han sido realizadas conforme a sus estatutos y a su programa del banco de libros, como el resto de Ampas de la localidad». Además, recuerdan que «tampoco hay ningún documento escrito que obligue a las Ampas a prestar un libro a los no asociados».

Desde la federación añaden que «no ha habido por parte de ninguna familia queja alguna por escrito, por lo tanto no hay constancia de que se le haya discriminado a ninguna familia del centro». Además, insiste en que «el Ayuntamiento no ha tenido al respecto ninguna conversación con la directiva de la asociación del Conde de Campillos, en consecuencia no hay ningún problema al respecto».

Los representantes de la Fampa hacen hincapié en que «se ha intentado hacer un comunicado conjunto con el Ayuntamiento de Cehegín sobre este tema y no ha sido posible. A pesar de todo, siempre se ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento y se seguirá haciendo como en otras ocasiones». Por último, muestran sus indignación con lo publicado por «individualizar» la gestión en dos personas y «encima aparece la ideología y afiliación política de estas personas, como si eso importara en la gestión de las Ampas».

En cualquier caso, concluye el comunicado que «no estaríamos hablando de todo esto, si no fuera porque el banco de libros es muy importante para muchas familias que en estos tiempos lo están pasando mal, y gracias a que hay personas que desinteresadamente ofrecen su tiempo para que dichos bancos funcionen a través de las Ampas».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide