La finca experimental ‘Las Nogueras’ de Caravaca acogerá en mayo unas jornadas de transferencia dirigidas a los agricultores de la comarca

 

La finca experimental ‘Las Nogueras’, situada en la pedanía caravaqueña de ‘Los Prados’, acogerá en mayo unas jornadas de transferencia dirigidas a los agricultores de la Comarca del Noroeste, para mostrarles los resultados de los ensayos realizados y aconsejarles sobre las especies y técnicas de cultivo adecuadas al suelo.

Lo ha anunciado esta mañana la directora general de innovación agroalimentaria, Juana Mulero, que ha visitado la zona junto al concejal de agricultura y medio ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Enrique Fuentes.

La finca ‘Las Nogueras’ es uno de los cinco centros de demostración y transferencia tecnológica que la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente tiene en la Región. Cuenta con 15,6 hectáreas gestionadas por la Oficina Comarcal Agraria del Noroeste que tiene firmado un convenio de colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) para realizar actuaciones de formación y transferencia tecnológica en fruticultura.

En sus parcelas experimentales se trabaja desde 2014 con manzanos, caquis, serbales, cerezos, albaricoqueros tardíos, pistachero (normal e intensivo), encina y quejigos para el cultivo de trufa negra, granados, almendros, nogales y pies madres de viña; y el pasado año se introdujeron almendros en intensivo y melocotoneros tardíos.

Además, la finca cuenta con equipos de investigación que trabaja sobre el terreno para mejorar la calidad de las producciones, ampliar los calendarios y obtener más rentabilidad.

«Desde el Ayuntamiento -ha señalado Enrique Fuentes- apoyamos esta iniciativa porque entendemos que la investigación aplicada a la actividad agraria es importante en esta zona desfavorecida, donde las limitaciones climatológicas hacen que la rentabilidad de los cultivos sea, en muchas ocasiones, menor que en otros lugares”.

 

 

 

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide