La Guardia Civil extrema la vigilancia en la red para evitar engaños en la campaña de la renta 2015

 

La Guardia Civil, como en años anteriores, y ante el próximo inicio de la campaña para la declaración de la renta 2015,  extrema su vigilancia en la red para evitar la ‘campaña de engaño’ haciéndose pasar por la Agencia Tributaria.

También quieren concienciar al ciudadano, mediante consejos a través de sus perfiles de redes sociales, para que extreme sus medidas de seguridad y tramiten su declaración de la ‘renta online’ con seguridad. 

Hace tan solo unos días, el ‘Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil’, ha detectado una campaña de correos electrónicos no deseados, denominados SPAM, lanzados por ciberdelincuentes con la intención de obtener las credenciales bancarias ‘online’ de sus víctimas. 

Aseguran ser personal de la Agencia Tributaria Española y comunican a los receptores que tras unos cálculos se va a proceder al reembolso de una cantidad de dinero. Para proceder al cobro deberán acceder, a través de un ‘link’ propuesto en el propio correo, a una página web que, según ellos, también pertenece a la Agencia Tributaria.

Sin embargo, el objetivo es obtener todos los datos relativos a la tarjeta de crédito de la víctima, incluidos los datos de seguridad. La Guardia Civil recuerda que ni la Agencia Tributaria ni ninguna entidad bancaria, nos solicitará mediante correo electrónico nuestras credenciales de acceso a ‘banca online’ o datos de nuestras cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Por eso, nunca deberemos facilitarlas aunque nos las soliciten urgentemente. Si lo hacen, consultaremos con nuestra entidad o, directamente, con la propia Agencia Tributaria.

Además, cuando recibamos un correo electrónico de cualquier entidad debemos siempre comprobar que proviene de una cuenta corporativa. Nunca debemos dar como válidos los que provengan de cuentas de correo ajenas al servicio que se pone en contacto con nosotros.

En el peor de los casos, si tenemos instalados en nuestros dispositivos -incluídos los móviles- una solución antivirus, y nuestro navegador está actualizado, recibiremos un aviso de intento de fraude en el caso de acceder a una página maliciosa.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la ‘Unidad Central Operativa’ de la Guardia Civil, en el  teléfono 91 503 13 27.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide