La Guardia Civil incauta en una nave industrial de Cehegín 1300 kilos de cocaína ocultos en varios bloques de mármol

 

 

La prensa regional publica que el equipo de delincuencia organizada y drogas (EDOA) de la Guardia Civil ha detenido esta semana a ocho personas, 7 hombres y una mujer, y ha desmantelado una organización colombiana de narcotraficantes cuando intentaban recuperar cocaína -oculta en cilindros- de varios bloques de mármol en una nave industrial de Cehegín. Entre los arrestados está el jefe de la organización que habría viajado hasta la localidad murciana para supervisar el proceso.

Así se desprende de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Palma de Mallorca con el apoyo de un grupo especializado de la unidad central operativa (UCO), que han permitido sacar del mercado 1.300 kilos de cocaína, el mayor alijo de la Región.

El grupo estaba bajo investigación desde finales de 2022, cuando los agentes antinarcóticos palmesanos descubrieron un grupo integrado por colombianos y asentado en Valencia que estaría importando grandes cargamentos de esta droga desde su país.

La primera incautación se produjo a principios de agosto en el puerto de Palma de Mallorca y dos días después los agentes vieran a uno de los lugartenientes del jefe entregando una bolsa con la droga a un hombre. Su seguimiento les llevó hasta el ferry con destino a Valencia en el que viajaba como conductor de un camión cargado de fruto. A su llegada al puerto de la ciudad fue interceptado y, al inspeccionar la carga, descubrieron la bolsa con 10 kilos de cocaína, por lo que fue detenido. 

El último paso llevó a los agentes hasta Cehegín, donde averiguaron que el grupo de presuntos narcotraficantes había alquilado una nave industrial, un chalet cercano y una furgoneta con la que pretendían, supuestamente, trasladar la droga hasta su destino final.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide