La Guardia Civil investiga a tres menores por la comisión de seis robos en fincas de Calasparra

 

 

La Guardia Civil y la Policía Local de Calasparra –en el marco del Plan de prevención de robos en viviendas y explotaciones agrícolas ganaderas- han desarrollado en esa localidad la operación ‘THREE SCALERS’, dirigida a esclarecer varios robos cometidos en viviendas y fincas agrícolas, que se ha saldado con la identificación, localización e investigación de tres menoresde entre 15 y 16 años- como presuntos autores de, al menos, 6 delitos cometidos en fincas de Calasparra.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil abrieron la operación el pasado mes de noviembre, tras detectar la comisión de varios delitos contra el patrimonio que habían generado alarma social entre los vecinos de la zona, teniendo en cuenta que los efectos sustraídos estarían valorados en más de 2.000 euros y causaron daños por valor de más de 1.000 euros.

La labor de investigación se centró en obtener todos los indicios posibles sobre la forma de cometer los robos y sus autores, por lo que se realizaron exhaustivas inspecciones técnico-oculares en las viviendas y fincas para este fin. Paralelamente se establecieron dispositivos de vigilancia en la zona donde más robos se cometían, principalmente en viviendas y fincas dispersas por los extrarradios del municipio, con el objetivo de prevenir la comisión de más robos y, en su caso, frustrarlos con la detención de los autores.

De la investigación se desprende que los menores, presuntamente, inutilizaban los elementos de seguridad de las edificaciones para posteriormente entrar en las mismas y sustraer cualquier objeto de valor con rápida comercialización en el mercado ilícito; tales como pequeños electrodomésticos, mazos y herramientas que, presuntamente, utilizaban en posteriores robos. Hasta el momento, ya que la operación continúa abierta, la Guardia Civil ha esclarecido seis delitos, no descartando la implicación de los tres menores investigados en más hechos delictivos o la identificación de más autores.

Tras obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil y la Policía Local de Calasparra establecieron un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, que ha culminado con su localización e investigación logrando, además, recuperar parte de los efectos sustraídos que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus propietarios.

Los tres menores investigados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide