La Hermandad de la Virgen de las Maravillas celebra el 290 aniversario de la llegada de la Patrona y presenta el cartel del Novenario 2015

La Hermandad de la Virgen de las Maravillas celebró el 290 aniversario de la llegada de la Patrona a Cehegín el pasado sábado 25 de julio con una Misa de Acción de Gracias en su Santuario del Convento. A la misma asistió el alcalde José Rafael Rocamora, junto a la primera teniente de alcalde, Maravillas Fernández, al igual que otros miembros de la Corporación Municipal de diferentes grupos políticos. En el mismo acto se presentó el cartel del Solemne Novenario 2015 que se celebrará del 1 al 9 de septiembre.

Tras la misa conmemorativa, presidida por el párroco Padre Pedro, acompañado por el Hermano Antonio, se selló también el hermanamiento con la Junta Central de Cofradías de la Semana Santa de Cehegín. Para la ocasión se intercambiaron varios presentes como un cuadro con una fotografía de la Virgen de las Maravillas. Ambos presidentes, Pedro Alfonso de Maya y Alfonso Ciudad, respectivamente, intervinieron para poner en valor la colaboración entre ambas entidades.

Después, llegó el turno de la presentación del cartel oficial del Novenario que este año lo ha realizado el estudio Imagen Fotógrafos. José Ramón Sánchez y Ana Loli Tudela, responsables del mismo, fueron los encargados de explicar cuál ha sido la inspiración para el mismo, así como de descubrir el mismo para conocimiento de todos. Y dejaron claro que ha sido «todo un honor».

«Cuando nos encargaron la realización del cartel nuestra primera idea fue intentar romper un poco con la tradición hasta ahora de mostrar un retrato de la imagen de la Virgen, aunque ni mucho menos desmerecemos el valor de un buen retrato», indicó José Ramón en su intervención. Y sin tener nada claro lo que iban a plasmar en su fotografía, se acercaron al Convento de San Esteban.

Y añadió que «ante la imagen de la Patrona sacamos nuestras cámaras y objetivos y estuvimos haciendo varias fotografías», pero sentían «la necesidad de mostrar el lado franciscano de la madre de los cehegineros, la Virgen de las Maravillas, y tenemos que decir que ella misma nos trajo la inspiración».

Así que «tras aparecer el Hermano Antonio, sin que nadie le llamara, preparado con sus llaves para abrir la Iglesia, y se asomó al marco de la vieja puerta que da al camarín para mirar una vez más a la imagen, a la que custodian día tras día como si de su propio tesoro se tratara. Y al ver la puerta entreabierta  fuimos conscientes de que detrás de unas humildes paredes y unas antiguas puertas, bajo el pequeño escudo franciscano que une en la cruz el brazo de Cristo con el de San Francisco, se abría una Casa de Oro, una Rosa Mística, una Puerta del Cielo, una Estrella de la Mañana que es Nuestra Madre, La Virgen de las Maravillas. Ese instante tan íntimo fue el que realmente quisimos mostrar», concluyó.

El evento lo cerró el Cuarteto de Cuerda ‘Offenbach’, compuesto por los músicos Ana del Amor, María Sánchez, Verónica García y Juan José García, que interpretó varias piezas musicales.

 

x

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide