La iniciativa política ‘Cehegín por el Cambio’ que impulsa Podemos mantiene abierto el plazo esta semana para inscribirse en la candidatura

La iniciativa política ‘Cehegín por el Cambio’, tal como han decidido que se llame los ciudadanos del municipio que participaron el pasado sábado en la Asamblea abierta de la agrupación de electores impulsada por Podemos, mantiene abierto durante esta semana el plazo que se inscriban en la candidatura todos aquellos vecinos que quieran encabezar el proyecto de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo.

El Círculo Podemos de Cehegín convocó a todos los residentes del núcleo urbano y pedanías para la creación de esta candidatura de unidad ciudadana. Y alrededor de una 80 personas participaron en la creación de esta agrupación. Durante la reunión se constituyeron tres grupos de trabajo de cara a organizar todo el proceso previo a los comicios, como son: Grupo de Primarias (coordina todo el proceso interno de elaboración de la lista de la candidatura), Grupo de Campaña Electoral y Financiación, y Grupo de Programa Electoral. Todos ellos están compuestos por los voluntarios que decidieron inscribirse, pero están permanentemente abiertos, pudiendo integrarse en ellos quienes lo deseen. Para ello deben dejar sus datos y contacto indicando el grupo al que le gustarían participar en: ceheginporelcambio@gmail.com.

Además, en la misma cita se apuntaron ya las primeras personas de cara a la lista de la candidatura. En cualquier caso, el periodo de inscripción a dicha lista estará abierto durante esta semana, siendo en la siguiente asamblea cuando tendrán lugar las Primarias y la presentación de quienes están interesados en dar el paso a las elecciones por esta candidatura. Eso sí, quienes estén interesados en inscribirse en esta lista lo puede hacer enviando sus datos e indicando Inscripción en Primarias.

La Asamblea será quién organice y ordene finalmente esta lista por votaciones, eligiendo a quién propone en este caso como candidato a alcalde o alcaldesa de Cehegín. Desde la organización resaltan lo positivo que sería que en esta lista también estuvieran personas que vivan en las pedanías. Todos aquellos que decidan participar en esta lista deberán firmar un código ético que garantice los principios básicos de transparencia y honradez, código que se está elaborando desde el grupo de Coodinación de la Asamblea como borrador para su aprobación asamblearia y al que cualquier persona puede proponer modificaciones o añadir enunciados.

Finalmente, se acordó que la siguiente Asamblea tendrá lugar en Bar Casa Luis, el próximo 14 de marzo a las 18.00 horas, donde, además, se irán publicando físicamente los documentos que se puedan ir generando entre asamblea y asamblea para aquellas personas que no tienen acceso a través de Internet.

El acto de constitución de esta candidatura ciudadana llamada ‘Cehegín por el Cambio’ plasma, según sus promotores, «la ilusión y el deseo de mejorar Cehegín a través de las herramientas políticas e invita a más vecinos a apuntarse y trabajar por el bien común, más allá de las siglas».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide