La intersección de la carretera de Cañada García con la RM-714, en la pedanía ceheginera de Canara, volverá a estar operativa en seis meses

 

Esta semana han comenzado las obras en la intersección de la carretera de Cañada de García con la RM-714, en la pedanía ceheginera de Canara, y si se cumplen las previsiones finalizarán en verano. El tramo, que tiene una longitud de 680 metros, contará con carriles de giro a la izquierda y posibilidad de cambio de sentido para garantizar la seguridad.

El proyecto está presupuestado en 497.830,31 euros y el Ayuntamiento de Cehegín ha ha asumido el coste de la expropiación de terrenos para la realización de la obra (15.994,61 euros), que será gestionada por la Dirección General de Carreteras, mientras que la Consejería de Presidencia y Fomento se hará cargo de la ejecución de la nueva intersección.

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha reiterado que «para mi equipo de Gobierno ha sido una prioridad y casi una reivindicación histórica el que este enclave, clausurado al tráfico desde hace más de ocho años, y lugar estratégico para la comunicación del sector de la flor cortada en Canara y otras pedanías,  pudiera abrirse de nuevo a la circulación y construir un entorno adecuado para el tránsito de los trabajadores, trabajadoras y empresas».

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, ha destacado «la seguridad que se gana con esta intersección en un tramo que soporta un tráfico de cinco mil vehículos diarios, un 16% de ellos pesados».

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • Angel:

    Cehegín Río es ciencia ficción y Photoshop, hasta ahora € 170.000 de la primera fase está...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide