La jornada electoral de este domingo se podrá seguir por primera vez en la Región a través del móvil con la aplicación ‘Elecciones Murcia 2015’

La Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia ha anunciado hoy que los datos de participación y escrutinio de las elecciones autonómicas se podrán seguir por primera vez y en tiempo real a través de una aplicación móvil. Así lo explicó durante la presentación de las novedades tecnológicas que se van a poner en marcha en los comicios del próximo domingo 24.

Esta aplicación, denominada ‘Elecciones Murcia 2015’, está disponible para dispositivos móviles en el Play Store de Android y en Apple Store para Apple, y podrá ser descargada gratuitamente desde hoy. Los usuarios que se descarguen la aplicación, una vez aceptadas las condiciones legales de uso, podrán acceder a un menú, a través del cual podrán obtener, conforme se remitan la información de las diferentes mesas electorales, datos relativos a la participación electoral, al escrutinio provisional y a los resultados de cada una de las candidaturas que concurren a las elecciones.

En la jornada electoral, los ciudadanos dispondrán de datos relativos a la apertura de las mesas electorales y también de participación, que se iránmostrando con el número y porcentaje de votantes sobre el total del censo, a las 14:00 y a las 18:00 horas. En ambos casos (constitución de las mesas y datos de participación), será posible consultar datos por municipios, por cada una de las cinco circunscripciones electorales existentes y por el total regional.

En cuanto al escrutinio y los resultados electorales, la aplicación mostrará la información a medida que se vaya realizando el mismo con gráficos y columnas, según la opción que se elija, de los diputados obtenidos por cada candidatura. En cada uno de ellos se señalará convenientemente el color, las siglas y el nombre del partido, con sus porcentajes. Además, esta información se podrá seguir territorialmente por municipios (en ese caso sin asignación de escaños), por circunscripciones y para el conjunto de la Región.

De la misma forma, el dispositivo móvil permite comparar los resultados obtenidos en la jornada electoral del 24 de mayo con los obtenidos en las elecciones de 2011. Asimismo, la aplicación muestra datos totales y porcentajes de la participación (votos escrutados), informando de los votos nulos y votos en blanco, así como de la abstención producida.

Por otra parte, se proporcionan datos por candidaturas tanto en el conjunto de la Comunidad como en cada una de las circunscripciones donde hubieran presentado candidatura. Además, la aplicación dispone de un buscador donde se introduce el ámbito a buscar (circunscripciones y municipios) y se muestran los resultados.

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, indicó que en estas elecciones a la Asamblea Regional las principales novedades se van a producir en relación con el proceso de captura, transmisión y difusión de los datos relativos a la participación y al escrutinio electoral. Y es que por vez primera en los comicios autonómicos, “todos los datos serán transmitidos electrónicamente por los representantes de la Administración mediante dispositivos electrónicos, incrementando la cobertura al 100 por cien de las mesas”, manifestó el consejero. En total, habrá disponibles un total de 597 tabletas.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide