La Oficina del Consumidor de Caravaca atendió el pasado año a 3.350 vecinos, que formalizaron 371 reclamaciones de compras y contratación de servicios

 

 

La Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz atendió durante 2019 a 3.350 vecinos, lo que supone un incremento de más de trescientas personas con respecto al ejercicio anterior. Los sectores que siguen concentrando el mayor número de reclamaciones son los relacionados con los servicios de telefonía, seguidas de los contratos de suministro de gas, agua y electricidad.

De volumen total de atenciones efectuadas por la OMIC durante el pasado año, 2.980 son consultas y solicitudes de información y 371 se corresponden con reclamaciones relacionadas con la adquisición de productos o la contratación de servicios, de las que el 71% ya están resueltas y el resto se ha derivado a los organismos competentes o bien, están pendientes de mediación o arbitraje.

Además de la citada campaña informativa sobre los servicios que se prestan en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, la técnico de la OMIC, Lola Sánchez, continuará realizando distintas acciones a lo largo del año para informar a los caravaqueños de sus derechos como consumidores y usuarios. Dentro del protocolo de actuación para 2020, se realizarán charlas informativas entre los colectivos vulnerables sobre abusos en materia de consumo y cuentacuentos sobre consumo responsable en los centros de Primaria. Además, desde la OMIC se seguirá trabajando para sumar un mayor número comercios y empresas al Sistema Arbitral del Consumo, así como en la realización de espacios informativos periódicos en la emisora municipal y en el portal web soydecaravaca, entre otras acciones.

La concejal del área de Consumo, Ana Belén Martínez, ha recordado que «la OMIC sigue en la misma ubicación, pero integrada, desde el pasado mes de octubre, en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, junto a Quejas y Sugerencias. De este modo, el ayuntamiento unificó los servicios en un mismo espacio, con el objetivo hacerlos más visibles y próximos a los ciudadano, al encontrarse en la zona de acceso y más frecuentada del edificio consistorial. La siguiente acción será una campaña divulgativa con la que se pretende mejorar el grado de conocimiento que los vecinos tienen de estos servicios municipales”.

Los consumidores y usuarios pueden acudir a la Oficina Municipal de Consumidor los lunes, martes, jueves y viernes, de 9.00 a 14.00, y los miércoles, de 17.00 a 20.00 horas.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide