La película ‘Ambel’ ha sido seleccionada para participar en el Tlanchana Fest, el I Festival de Cine y Arte Digital de México, del 8 al 11 de abril

La película ‘Ambel’ ha sido seleccionada para participar en la primera edición del Tlanchana Fest: Festival de Cine y Arte Digital de México, un evento que se celebra en la ciudad de Metepec,  en el Estado de México, del 8 al 11 de abril, y en la que se verán trabajos de medio centenar de países de todo el mundo. De esa forma, el largometraje ceheginero tendrá su primera puesta de largo internacional.

La historia de honor de Don Martín de Ambel y Bernard, dirigida por José María López Oñate, se proyectará en este evento en el que durante cuatro días se presentarán largometrajes, cortometrajes, conferencias magistrales, talleres y debates con realizadores, además de instalaciones artísticas. En concreto, según informa el director general del festival, Diego Vargas Arriaga, han sido seleccionados 154 de los 836 proyectos recibidos, tal como recoge el comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Metepec.

Aunque Chile es el país invitado en esta primera cita, se cuenta con trabajos de México, República Checa, Afganistán, Egipto, Rusia, Francia, Inglaterra, Canadá y España, con ‘Ambel’ como ejemplo, entre otros países. Esta iniciativa del Tlanchana Fest forma parte de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos y tiene como objetivos promover la producción audiovisual y las expresiones artísticas contemporáneas locales, regionales y nacionales, así fomentar la convivencia familiar, la participación de los jóvenes y el fortalecimiento de los espacios públicos.

Sin duda, una gran oportunidad para que el filme producido, rodado e impulsado por un grupo de jóvenes cehegineros pueda recibir un espaldarazo importante en cuanto a promoción y también para una mayor distribución en el mercado cinematográfico.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide