La Procesión del Señor de los Azotes llena de recogimiento el caminar de los penitentes en la noche del Jueves Santo ceheginero

Cehegín tiene cita este Jueves Santo con la Procesión del Señor de los Azotes. A partir de las 21.00 horas, desde la Iglesia de San Antonio de Padua, dará comienzo el desfile de los penitentes que llenan de recogimientos las calles en espera de la apoteósis del Viernes Santo. Es la noche de ‘Los Coloraos’, titulares de la imagen del Paso del Cristo de los Azotes, una representación anónima de Cristo del siglo XVIII que cautiva por su belleza austera.

La comitiva estará encabezada por la Banda de Tambores y Cornetas, a la que seguirá la Cofradía de San Juan Evangelista (Los Blancos) que portan los pasos del Cordero Pascual (anónimo de los años 40) y San Juan Evangelista (Francisco Sánchez Araciel, 1900). Después, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Los Moraos) desfilarán tras ellos con el Paso de la Oración del Huerto (1998) de Juan José Quirós, así como la Cofradía de la Virgen del Primer Dolor (Los Azules), con los pasos de Cristo Cautivo (2010) de Antonio Fernández Jiménez, y la Virgen del Primer Dolor (1942) de José Sánchez Lozano.

Luego llega el turno de quien es protagonista en esta noche, la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo (Los Coloraos), que trasladan llenos de orgullo al Señor de los Azotes. Y cierra el cortejo, la Cofradía de la Virgen de los Dolores (Los Negros) con los pasos del Ecce Homo (2010) de Antonio Jesús Yuste Navarro, y la imagen de la Virgen de los Dolores (1660), anónima.

El recorrido de Jueves Santo parte de la calle Jesús Hernández, para seguir por San Agustín, Convento, Plaza de La Verja, Carretera de Murcia, Plaza del Alpargatero, Ginés de Paco, Cuesta del Parador, López Chicheri, Plaza del Mesoncico, Calle Mayor, Plaza del Castillo, hasta la entrada en la Iglesia de Santa María Magdalena.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide