Cehegín carga la mañana del Viernes Santo con Nuestro Padre Jesús Nazareno rumbo a la Cruz para culminar con el Santo Entierro en la noche

Cehegín carga con el Viernes Santo para aliviar la carga a Nuestro Padre Jesús Nazareno, imagen titular de la Cofradía de ‘Los Moraos’ e, indudablemente, de la procesión de la mañana. A las 11.00 horas comenzará el tradicional Encuentro en la Plaza del Mesoncico para la inmediata salida del desfile de nazarenos por la Cuesta Moreno.

A la Banda de Cornetas y Tambores Infantil le seguirá en la marcha la Cofradía de ‘Los Azules’, con la imagen de la Virgen del Primer Dolor. Después es el turno de ‘Los Coloraos’ con el Paso de San Pedro, seguidos de ‘Los Blancos’ con los pasos del Cristo de la Caída y la Verónica, así como con San Juan Evangelista.

Después llega el momento de ‘Los Moraos’ con la imagen del Nazareno con la Cruz a cuestas camino del Gólgota, una obra anónima del siglo XX. Por último, la Cofradía de ‘Los Negros’ con los pasos del Cristo Despojado y el Paso de la Virgen de los Dolores.

El itinerario de la procesión transcurre por la Cuesta Moreno, Santo Cristo, La Tercia, Pérez Villanueva, Ginés de Paco, Carretera de Murcia, Cuesta del Parador, López Chicheri, Mesoncico, Calle Mayor, Plaza del Castillo e Iglesia de Santa María Magdalena.

Y a la conclusión se la procesión tendrá lugar la ancestral tradición de los Pasodobles junto al Casino, con las interpretaciones de las diferentes bandas musicales participantes.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide