La plataforma Pladenat rechaza la cesión de 50 hectáreas de monte público a la Sociedad de Caza de Cehegín para adiestramiento de perros

La Plataforma de Asociaciones de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural de la Región de Murcia (Pladenat) rechaza la cesión de 50 hectáreas de monte público por parte del Ayuntamiento de Cehegín a la Sociedad de Caza de la localidad para el uso como campo de adiestramiento de perros de caza. A su vez, ha registrado hoy una petición oficial en el Registro municipal en el que pide toda la información y documentación pertinente sobre la licitación de dicho espacio público, así como su aprobación por el Pleno.

El portavoz de Pladenat, Jesús David Vélez, vocal del club MTB Caravaca, una de las más de cuarenta asociaciones y colectivos de deportes de montaña que integran esta plataforma, a la que también pertenecen entidades cehegineras como FalcoTrail y MTB Los Simao, ha sido el encargado de registrar la petición de información, tal como informan en un comunicado. En su escrito exponen que su solicitud se produce tras conocer «la publicación de la Sociedad de Caza y Pesca de Cehegín en medios públicos sobre la cesión de cincuenta hectáreas de monte público, propiedad de este Ayuntamiento por el Excelentísimo Alcalde Don José Soria, y por su concejal de Montes, Don Joaquín Marín, para la creación del mencionado campo de adiestramiento de perros de caza».

Pladenat señala que al ver que, desde la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia aún no se ha autorizado ese uso, han solicitado al Ayuntamiento «toda la información y documentación pertinente sobre la licitación de dicho espacio público, así como el informe de situación de la parcela cedida y actividad autorizada». Así como también pregunta «si existen cerramientos de viales y espacios públicos de la zona, así como informe de evaluación de impacto ambiental en su caso». Por último, añaden en la nota enviada que «no vemos de recibo que se entreguen dichas hectáreas hasta la aprobación» por parte de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, la Sociedad de Caza de Cehegín comunicó ya a través de las redes sociales hace unos días que esta cesión de monte propiedad del Ayuntamiento era algo que «estaba previsto» , lo que permitirá tener el campo de entrenamiento de perros «más grande de la Región de Murcia». Y añadían que «esperamos que en breve y tras su aprobación por la agencia regional de medio ambiente podamos inaugurarlo». La imagen que ilustra la noticia en la que aparece el alcalde de Cehegín y el presidente de dicha entidad corresponde al anuncio hecho a través de Facebook.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide