La Policía Local efectúa esta semana la campaña de controles sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

La Policía Local de Cehegín realizará controles durante esta semana y hasta el próximo domingo en el núcleo urbano, destinados a la detección de infracciones por no utilizar los cinturones de seguridad y por el mal uso de los sistemas de retención infantil. Se trata de una iniciativa de colaboración con la Dirección General de Tráfico en la nueva campaña especial a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Cehegín y que se prolongará hasta el próximo domingo 15 de marzo.

Estas infracciones pueden llevan aparejadas multas de 200 euros y 3 puntos menos en el permiso de conducir. «Uno de los objetivos de esta campaña es la de lograr que los cientos de traslados que se realizan diariamente para llevar o recoger a los niños del colegio, se hagan en las condiciones de seguridad que establece la normativa. Es muy importante concienciar a los padres para que este colectivo infantil, especialmente vulnerable, circule con seguridad», explica la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco.

Desde la Policía Local recuerdan que un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves y que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se habría evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios.

«Desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana pedimos y agradecemos la colaboración de todos los ciudadanos, entendiendo que todas estas campañas van en beneficio de los conductores y demás usuarios de los vehículos, con especial incidencia en los niños», añade María Dolores Carrasco.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide