La presidenta de la Asamblea Regional resalta la lucha de la mujer en la clausura en Cehegín del III Encuentro de Pensamiento Feminista

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, clausuró ayer por la tarde el III Encuentro de Pensamiento Feminista de Cehegín, en el que se debatió sobre ¡Derechos humanos, feminismo, acción política y políticas públicas’. Y lo hizo con la reivindicación de la lucha histórica de la mujer. Esta jornada de estudio y debate, bajo la dirección de la profesora Gloria Alarcón (Universidad de Murcia), fue inaugurada por la mañana por el alcalde José Rafael Rocamora.

En las breves palabras que pronunció al término de la intensa jornada, Peñalver, a quien acompañó la concejala de Mujer e Igualdad, Antonia Fernández Nieto, puso de manifiesto la enorme satisfacción y el honor de ser la primera mujer que preside el Parlamento regional, y , como ya hizo en su discurso de investidura, recordó que, “aparte de mis méritos, esto se debe a larga lucha por la igualdad de muchas mujeres que me han precedido a lo largo de la Historia”.

Durante el encuentro, distintas ponentes analizaron la igualdad de género como derecho fundamental de las personas, que debe ser protegido, respetado y garantizado por todas las políticas públicas; se habló sobre el papel del feminismo en la defensa y desarrollo de la igualdad de género como derecho fundamental, y se examinaron los programas políticos de las diferentes opciones actuales para detectar en qué medida contienen o no dichas premisas.

“Si hoy puedo dirigirme a ustedes desde esta atalaya -dijo en aquél discurso y repitió en Cehegín- es porque he cabalgado a hombros de mujeres gigantes, incluyendo algunas excelentes parlamentarias con las que compartí escaños y en ocasiones despacho. Mi reconocimiento agradecido a todas ellas. Y a todas las presentes”, concluyó Rosa Peñalver.

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide