La subida del precio del hierro reactiva el proyecto de reapertura de las minas de Cehegín por parte de la empresa Solid Mines Resources

 

 

La subida del precio del hierro reactiva el proyecto de reapertura de las minas de Cehegín por parte de ‘Magnetitas de Cehegín’, la filial de la empresa canadiense Solid Mines Resources; entre ellas, la de Gilico, donde estuvo extrayendo mineral la empresa Altos Hornos de Vizcaya hasta mediados de la década de 1980.

Ahora, tras la ralentización de 2015 por la bajada de la cotización del hierro, la empresa prevé extraer unas 600.000 toneladas de magnetita al año, lo que según la alcaldesa, Alicia del Amor, «supondría una gran inyección económica no sólo para Cehegín, sino para toda la Región de Murcia. La puesta en marcha de este proyecto supondría un gran revulsivo para el empleo -directo e indirecto- y la economía de Cehegín para las próximas décadas».

Del Amor, se ha reunido, recientemente, con Gonzalo Ojeda, máximo responsable de la filial, y parte del equipo de la misma para mostrar su predisposición «a agilizar los trámites y licencias necesarias que el proyecto necesita para su puesta en marcha cuanto antes».

Lo cierto es que la empresa ya cuenta con los permisos de Medio Ambiente y de Minas -publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia- para proceder al estudio del terreno. Las catas realizadas en distintos puntos, permitirán corroborar la cantidad y calidad de mineral que puede encontrarse en cada una de las explotaciones.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide