Las ‘Escuelas Deportivas’ de Caravaca de la Cruz se adhieren al proyecto educativo ‘Juego Limpio’

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz apuesta por la promoción de los valores en el deporte. Por eso ha puesto en marcha entre el alumnado de las ‘Escuelas Deportivas’ el proyecto educativo ‘Juego limpio’. Una iniciativa que ha sido presentada hoy por el alcalde, José Moreno, acompañado de los concejales de deportes, Antonio Donate, y educación, Esther Poveda; y de la promotora del proyecto, Mercedes Mateo, profesora de Educación Física en el ‘IES San Juan de la Cruz’.

Según Moreno, el programa educativo ‘Juego limpio’ viene justificado porque «es necesario impulsar acciones que conciencien a la juventud y a la población, en general, de la necesidad de respetar unas normas de convivencia y actuar de acuerdo a unos valores universales». 

Por su parte, el edil de deportes ha señalado que «las diferentes actividades, basadas en el modelo ‘Fair Play’, van dirigidas a todos los sectores relacionados con el ámbito deportivo: familias; profesores; técnicos deportivos; jugadores; árbitros; espectadores y medios de comunicación».

En el acto también han estado presentes los escolares ganadores del concurso para elegir el lema y el logotipo de las equipaciones de las ‘Escuelas Deportivas’ de Caravaca de la Cruz. Es la primera iniciativa que se ha visto materializada gracias al proyecto ‘Juego limpio’,  y los trabajos seleccionados han sido realizados por Marta García, alumna del colegio ‘Nuestra Señora de La Consolación’; y Juan Manuel y Nerea Giménez, ambos del colegio Cervantes. 

Una de las estrategias recogidas en el proyecto es el empleo de la ‘Tarjeta Blanca’ en todos los encuentros y actividades relacionadas con las Escuelas Deportivas Municipales. La profesora Mercedes Mateo ha explicado que «es un reconocimiento inmediato y público de las buenas conductas de los jugadores. Quién hace entrega de la tarjeta suele ser el propio entrenador, pero también pueden proponer su entrega los propios jugadores o los aficionados».

Precisamente, dentro del proyecto ‘Juego Limpio’ mañana viernes, a las 20.30 horas, se celebrará la primera charla-coloquio sobre la capacidad del fútbol base como medio transmisor de valores.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide