Las Fiestas del Vino de Bullas incluyen este año una cabalgata infantil de la vendimia y una fiesta romana

 

 

Este año las Fiestas del Vino de Bullas vuelven a celebrarse en los días previos a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. Serán del 15 al 25 de septiembre, tal y como anuncia ya el cartel realizado por Damián Guirado, vecino de la localidad y ganador de los 150 euros del concurso convocado hace semanas por el ayuntamiento para la ocasión.

Guirado ha elegido un primer plano de esparteñas huertanas utilizadas tras la pisada de la uva, un acto muy característico de las Fiestas Patronales. Todas las actividades programadas por el ayuntamiento, en colaboración con la Ruta del Vino y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas tienen como denominador común el vino y engloban un capítulo más de los días grandes dedicados a la patrona.

Habrá una conferencia sobre la historia de las cooperativas del vino en Bullas; una muestra enogastronómica de la D.O. Bullas, más una visita a la bodega «Encantada» y música y pintura en directo en el entorno de la plaza Vieja.

El sábado 17, a las 20:00 horas en el Museo del Vino, se investirá a la nueva Maestra del Vino 2016, Mónica Muñoz, colaboradora en el programa de Carlos Herrera de la Cope, además de editora de Mercados del Vino y Distribución, y presidenta de contenidos Económicos Verticales. 

El sábado 24 se realizará la primera cabalgata infantil del vino con taller de dulces tradicionales y pisada infantil a partir de las 10:30 horas en la plaza Vieja. Por la tarde, en el yacimiento romano de Los Cantos, se hará la que se ha denominado la Fiesta Romana de la Vendimia, con animación teatralizada y talleres, por un lado, de cata de vino para el público adulto, y por otro, de alfarería para el infantil.

Otras novedades, para el domingo 25 de septiembre, son la recepción oficial de la vendimia en la que habrá pasacalles de las peñas, pisado de la uva y bendición del primer mosto, inauguración de la Fuente del Vino y la actuación de la Peña La Uva en la plaza de España.

A todo este programa de fiestas hay que sumar rutas del vino; visitas teatralizadas a la Casa Museo Don Pepe y un curso sobre agricultura ecológica dedicado a la viña y al vino (del 20 al 22 de septiembre).

Para más información y detalles de las actividades hay que dirigirse al Museo del Vino situado en Avenida de Murcia o llamar al teléfono 968 657 211.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide