Las infantiles del Caravaca Jubilar 2017 de baloncesto pierden en su debut frente al Intercón MB

 

 

Primer partido de liga del equipo infantil femenino Caravaca Jubilar 2017 contra Intercón MB y debut para muchas de las chicas locales. Algunas llevan jugando al baloncesto unas pocas semanas y está claro que no hemos podido ver cosas que poco a poco se irán sumando a la formación táctica y técnica del equipo, como ayudas defensivas, normas y reglas del juego que poco a poco irán entendiendo y que eso hará que la mejora sea enorme.

El partido empezó con los nervios propios de la ocasión, pero poco a poco las caravaqueñas fueron capaces de colocarse en ataque y cumplir con su trabaja dentro de cada ventaja que el equipo intentaba sacar para poder  marcharse en el marcador. El primer cuarto acabó 9-15.

En el segundo, la defensa mejoró; Lidia  y Blanca hacían que el otro equipo no estuviera cómodo y perdiera balones en la subida al ataque. Estrategia que propició que nuestra jugadora Olga López metiera 10 puntos seguidos y se ganara el cuarto  con un parcial de 10-7 colocando un marcador ajustado al descanso, 19-22 , y con muy buenas sensaciones.

El tercer cuarto fue un intercambio de canastas, muchos despistes en defensa que regalaron canastas fáciles a Molina. Era el cuarto de la locura, nos la jugábamos y si éramos  capaces de hacer un buen parcial el partido se podía decantar hacia nuestro lado, pero otra vez el poco acierto en la canasta nos costaría perder el cuarto  9-11, pero con sensaciones de poder remontar en cualquier momento.

El último cuarto fue  defensivo y de correr en los contraataques. LLegamos bien, con superioridades en casi todos los ataque pero las canastas no venían, y solo nos quedaba defender al máximo para poder robar antes de medio campo.

Estas chicas son peleonas y se esfuerzan al máximo. Al final conseguimos estar a 6 puntos y con la esperanza de poder llevarnos el partido pero varios contraataques del equipo visitante a falta de 2 minutos nos hicieron mucho daño y se nos pusieron a 10 puntos de diferencia. Además, el cansancio no nos dejaría  remontar.

Buen partido de estas chicas que han hecho que se nos pongan los pelos de punta, no solo disfrutan jugando si no que hacen disfrutar a familiares y al entrenador que vivió el partido como si el mismo estuviera jugando. El resultado es lo de menos, ya que el margen de mejora es tan grande que nuestro objetivo es crecer como equipo y que lo primero sea divertirse, el mensaje que tenemos que transmitir, es que estas chicas son únicas y hay que transmitirles ilusión.

Gracias a todas las chicas que sin estar federadas vinieron a apoyar al equipo en este partido tan importante para el equipo infantil femenino, y gracias a todas las  familias que con sus ánimos y con su buen comportamiento en las gradas hacen que el ambiente que se respira en estos partidos sea muy agradable.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide