LLega al Noroeste la asociación Alvelal, una iniciativa interregional que apuesta por el desarrollo rural sostenible

 

 

Esta semana se ha presentado en el Centro de Promoción Económica (CEPEC) de Cehegín la asociación Alvelal que une a agricultores; ganaderos; empresarios de varios sectores, comerciantes, investigadores de universidades y otras instituciones que quieren mejorar las condiciones socioeconómicas, medioambientales y culturales del medio rural, para hacer frente a las amenazas actuales como el despoblamiento, la desertificación y la falta de oportunidades.

Actualmente están implantada en las comarcas del Altiplano Granadino; Los Vélez, Alto Almanzora y Guadix, y acaban de asentarse en el Noroeste Murciano. Algunos de sus miembros -Txema Ventura, Frank Ohlenschlaeger, Elvira Marín y Alfonso Chico de Guzmán- explicaron a los asistentes varios casos de negocio implantados que están dando muy buenos resultados.

El objetivo es ofrecer productos de máxima calidad, saludables y respetuosos con el medio ambiente, en un entorno natural que consiga una mayor biodiversidad. Para ello, la asociación trabaja en potenciar la almendra ecológica, la miel, o las plantas aromáticas, entre otros; no sólo apostando por su producción, sino por su transformación y comercialización para que el valor añadido quede en el territorio.

Además, Alvelal cuenta con la colaboración de la fundación holandesa Commonland, que organiza y apoya actividades que fomentan y reconocen la dignidad de los profesionales de la agricultura, ganadería y del ecoturismo, con formación en agricultura regenerativa.

El concejal de desarrollo local de Cehegín, Francisco Chico, ha manifestado que «todo este tipo de iniciativas que promueven un desarrollo rural y socioeconómico sostenible son siempre una buena noticia, más en una territorio históricamente reprimido como el nuestro» y ha animado a los agricultores, ganaderos, empresarios y emprendedores de estos sectores a que «conozcan la asociación y puedan aprovechar las sinergias de ofrecen estos modelos de negocio».

Más información en la página web de Alvelalhttp://www.alvelal.es/ o en el Centro de Promoción Económica de Cehegín.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide