Los alumnos del IES Alquipir de Cehegín aprenderán a debatir y a reconocer los ‘bulos’ gracias al programa MIREUMH de la Universidad Miguel Hernández de Elche

 

 

Los alumnos del IES Alquipir de Cehegín aprenderán a debatir y a reconocer los ‘bulos’ gracias al programa MIREUMH de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Será durante el mes de febrero, a través del taller ‘The UMH Times’ -dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación- destinado a alumnos de 4º de ESO, a quiénes también se les enseñará a diferenciar entre la información y desinformación mediante una guía práctica con ejemplos reconocibles. Con esta sesión se pretenden potenciar competencias profesionales como el trabajo en equipo mediante un juego de mesa que pondrá al alumnado a prueba sobre lo aprendido.

Esta nueva experiencia didáctica es fruto del convenio suscrito entre la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Ayuntamiento de Cehegín para el fomento de actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico.

Ya el pasado mes de diciembre, estudiantes de la rama de Ciencias de la Salud de la UMH impartieron entre el alumnado de 1º de Bachillerato del IES Alquipir el Taller ‘Elimina las molestias cervicales’ en el que aprendieron estrategias para prevenir y aliviar las molestias cervicales que surgen en el día a día, especialmente tras estar muchas horas sentado en posiciones inadecuadas. Además, los estudiantes realizaron ejercicios terapéuticos, movilizaciones nerviosas y automasajes, a la vez que conocieron la anatomía y el funcionamiento de nuestro cuerpo.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide