Los centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato inician este lunes el proceso de admisión de alumnos hasta el día 30

Los centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de Cehegín, al igual que los de toda la Región de Murcia, comienzan este lunes el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso. Las familias podrán presentar sus solicitudes hasta el día 30 de abril con un nuevo modelo más liviano de un folio por las dos caras, en lugar del de cinco páginas tal como que se empleaba en los cursos pasados.

Las estimaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades es que en este proceso ordinario de admisión más del 90% de los alumnos esté matriculados en su centro correspondiente en el mes de julio. De hecho, el 17 de junio se asignarán las plazas en Infantil y Primaria y el dia 8 de julio, las de Secundaria y Bachillerato en la convocatoria ordinaria. En el caso de las plazas para los centros de Educación Infantil y Primaria, se hará un nuevo proceso de adjudicación extraordinario el 15 de julio para abarcar el mayor número de plazas posibles, y en septiembre lo habrá para todas las enseñanzas.

El secretario general de la Consejería de Educación, Manuel Marcos, indicó que “para este próximo curso hemos introducido mejoras para simplificar y reducir los trámites en beneficio de las familias, que ven reducido en casi un mes el proceso y las expectativas de plaza en este nuevo proceso de admisión de alumnos”.

Las previsiones de la Consejería para el curso 2015-2016 es que en Infantil se espera un leve descenso general de alumnos, aunque aumentan los que comienzan en Infantil de tres años, también se espera un incremento en Primaria y en ESO.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide