Los extrabajadores de ‘La Verja’ de Cehegín reanudan las movilizaciones para reivindicar la deuda pendiente

 

 

Los 80 ex-trabajadores de la fábrica de zumos ‘La Verja’ de Cehegín han reanudado sus movilizaciones para exigir el dinero que se les adeuda tras el cierre de la empresa. Ha sido en el antiguo muelle de carga donde han trabajado durante más de 30 años. Allí han recordado que los últimos propietarios se comprometieron a pagarles el 40% de la indemnización que les correspondía por el despido, lo que supone más de un millón de euros, ya que únicamente recibieron del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) el sueldo que quedó pendiente por abonarles.

Pero años después siguen esperando. Uno de ellos, Ricardo Martínez, ha asegurado que «el Grupo Zamora no han hecho caso de nada; nos han engañado, así de claro. Continuaremos movilizándonos hasta que escuche nuestras peticiones». Lo que no han concretado es dónde ni cuándo. 

El proceso judicial está cerrado, ya que cuando los ex-trabajadores presentaron su deuda, la empresa era totalmente insolvente y no se podía hacer cargo de dichos pagos, traspasando los terrenos a otras filiales del grupo. Martínez ha añadido que «la empresa fue adquirida por el Grupo Zamora-Licor 43, y posteriormente la marca fue vendida a García Carrión, mientras toda la maquinaria se vendió a una empresa de Barcelona. Pero de todas esas operaciones no vimos ni un duro».

Mientras, los actuales propietarios de la fábrica ‘La Verja’ han iniciado a desmantelar las naves y tienen intención de derribarlo todo tal y como anunció el ayuntamiento de la localidad hace unas semanas.

El terreno sigue siendo industrial por lo que si deciden iniciar una nueva actividad económica el actual equipo de gobierno ha anunciado que facilitará todos los permisos porque significará creación de empleo; pero, si por el contrario, tienen intención de pedir un cambio de uso del suelo a urbanizable, el alcalde José Rafael Rocamora, ya ha manifestado que «solo contarán con el beneplácito del ayuntamiento si también se comprometen a saldar la deuda que mantienen con los antiguos trabajadores». 

La fábrica ‘La Verja’ fue pionera en la Región en la elaboración de zumo envasado y llegó a tener 300 empleados.

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide