Los Gigantes y Cabezudos de Caravaca y de Abarán se sumarán al encuentro ‘Villa de Cehegín’ que se celebrará el 2 de septiembre

Las asociaciones de Gigantes y Cabezudos de Caravaca de la Cruz y de Abarán se sumarán al encuentro de comparsas ‘Villa de Cehegín’ que se celebrará el 2 de septiembre.

Las actividades, en las que participarán más de 40 gigantes llegados de distintos puntos de la Región, comenzarán a las 11.30 horas con un pasacalles desde la Plaza del Castillo, ‘plantada en la calle Ginés de Paco, y finalización en el parque Juan Carlos I, sobre las 13:30 horas. Seguidamente se celebrará la comida de hermandad y a las 16.00 horas,  ‘Fiesta cabezuda con DJs’. Aunque los gigantes estarán expuestos tanto antes de la salida como en su finalización en el parque.

Desde la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Cehegín, Fran Molina y José María López -presidente y tesorero- recuerdan «lo importante que es para las Fiestas Patronales la participación de todo el pueblo en las actividades programadas por esta asociación que ya cuenta con más de 100 socios, y que niños y mayores los acompañen en los pasacalles desde su salida en el Casco Antiguo».

Este año, la asociación también estará presente en el Recinto Ferial con una barraca abierta para vecinos y visitantes, y los Gigantes y Cabezudos visitarán a los usuarios del Centro de Día el 7 de septiembre las 11.30 horas y a los residentes del Hospital de la Real Piedad el 8 de septiembre a las 11.30 horas. Aunque, unos minutos antes serán presentadas las ‘nuevas cabezas’. A la salida del hospital, exposición de Gigantes en la calle López Chicheri. Posteriormente, comida de hermanamiento para los miembros de la Asociación y a las 16.00 horas, Fiesta con DJs en la calle López Chicheri. La jornada finalizará a las 20.00 horas con el Gran Pasacalles de Inauguración de las Fiestas 2023, desde la Plaza del Castillo con la Sociedad Musical y Dulzaineros de toda la Región.

La última actividad será el día 14 septiembre a las 23:00 horas con el ‘Triste Pasacalles’ de despedida de los Gigantes y Cabezudos desde el Recinto Ferial hasta la Plaza del Castillo.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide