Los premios literarios ‘Albacara’ de Caravaca se renuevan incorporando 2 nuevas categorías de participación

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha decidido relanzar los ‘Premios Albacara’ para conseguir un mayor alcance entre escritores de todas las edades y reforzar la vinculación del certamen literario con la figura de San Juan de la Cruz.

En esta edición de 2018,  además de la convocatoria tradicional Infantil y Juvenil que se identificará a partir de ahora con la denominación ‘Premio Escuela de mandarines’ en homenaje a la obra del escritor caravaqueño Miguel Espinosa, añade la convocatoria del ‘Premio nacional de narrativa Ciudad de la Cruz’, sobre temática local, para mayores de 18 años, y en reconocimiento al escritor caravaqueño Gregorio Javier. Se establece un único premio dotado con 1.500 euros. El jurado estará presidido por el escritor caravaqueño Luis Leante y compuesto por un elenco de personas relacionadas con las letras y la creación literaria.
 
Igualmente, se ha convocado el ‘Premio nacional de poesía mística San Juan de la Cruz’, dirigido a mayores de 18 años, para significar la figura del insigne místico patrono de los poetas españoles y su vinculación a la ciudad de Caravaca de la Cruz. Se establece un único premio de 3.500 euros. El jurado estará presidido por el poeta y crítico literario Luis Bagué Quílez.

El alcalde de Caravcaca, Pepe Moreno, ha señalado que «la idea en la que hemos trabajado pretende sobredimensionar el certamen para que éste alcance el nivel que merece, pero sin perder su carácter original y que continúe siendo un aliciente y un estímulo para aquellos jóvenes que se inician en la creación literaria. Con esta nueva visión, los Albacara se consolidarán como unos premios literarios de referencia en España».

El Premio Albacara se creó en la ciudad de Caravaca de la Cruz en el año 1972, al amparo de la figura de San Juan de la Cruz, con el fin de promover la creación literaria entre adolescentes y jóvenes. Desde entonces, han sido muchas las personas que, habiéndose estrenado en este certamen, se acreditan hoy como reconocidos escritores y poetas en el ámbito regional, nacional e incluso internacional. La iniciativa surgió en el seno del Club Edith Stein de los Padres Carmelitas Descalzos y en 1980 la organización pasó al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, continuando hasta el momento actual.

La entrega de galardones se celebrará el 14 de diciembre, coincidiendo con el día de San Juan de la Cruz, patrono de los poetas en lengua española.

Para esta convocatoria, la Concejalía de Cultura ha contado con la colaboración del grupo Postres Reina, la editorial Gollarín y los Carmelitas Descalzos.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide