Los presuntos autores del ‘graffiti’ de la Torre del Pozo de Cehegín se enfrentan a una multa de 600 euros más el pago de los gastos de limpieza de este Bien de Interés Cultural

 

 

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Cehegín informa que «gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de la Policía Local, ha sido posible la identificación de los presuntos autores del graffiti -de grandes dimensiones- realizado en base de la Torre del Pozo».

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 17 de julio cuando fueron sorprendidos por los agentes, en plena acción, mientras concluían la realización de la pintada.

Desde la Jefatura de Policía Local destacan «la gravedad de las consecuencias aparejadas por la realización de este tipo de actos de vandalismo; pues aparte de la sanción económica por el deslucimiento de bienes que asciende a la cuantía de 600 euros, los autores se enfrentan también al pago de los gastos que genera la reposición del inmueble afectado a su estado original y, además, en determinados supuestos, como el caso que nos ocupa, podría constituir un delito de daños contra el patrimonio al afectar a bienes de interés histórico o cultural».

También hacen un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos «para que no duden en comunicar a las autoridades policiales cualquier acto de este tipo que puedan observar; solo así podremos pedir la responsabilidad que corresponda a su autor y prevenir la comisión de infracciones futuras».        

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide