Los socialistas de Cehegín reivindican un papel más activo del Ayuntamiento para crear empleo y no limitarse a la mera gestión de los servicios

La conferencia económica organizada por el PSOE de Cehegín el pasado sábado, con la intervención del director gerente de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal), Juan Pedro Sánchez, sirvió para reivindicar “la política municipal al servicio del empleo” a través de un papel más activo del Ayuntamiento a la hora de la creación de puestos de trabajo en el municipio, sin limitarse «a la mera administración de los servicios públicos».

Durante la charla organizada por los socialistas se destacó el papel de las empresas de Economía Social como pieza fundamental para «un desarrollo económico más justo, cooperativo y sostenible», según la nota de prensa emitida por el partido. Asimismo, se abordaron las distintas formas a través de las cuales un Ayuntamiento «puede ayudar y colaborar en el desarrollo empresarial del municipio, generando empleo estable y de calidad».

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía, José Rafael Rocamora, manifestó que, «especialmente en tiempos de recesión económica, el papel del Ayuntamiento no puede limitarse a la mera administración de los servicios públicos municipales, sino que por el contrario debe ser el principal agente económico promotor de desarrollo y empleo». A lo largo de la conferencia se fueron desgranando todas las medidas que el PSOE de Cehegín asegura que llevará a cabo al frente del Ayuntamiento «para lograr un municipio más próspero y que genere empleo».

Rocamora hizo hincapié en «la necesidad de estrechar lazos de colaboración con el empresariado local para poder satisfacer sus necesidades en cuanto al acceso al crédito, líneas de financiación existentes, formación de los empresarios y sus empleados, etc». Igualmente, remarcó la importancia de contar con unos buenos niveles de formación profesional.

De hecho, durante la sesión se manifestó la voluntad de PSOE y Amusal para impulsar programas de formación en el futuro «que ayuden a los jóvenes y desempleados, no solo a encontrar empleo, sino que les dote de herramientas que les permitan incluso emprender su propio negocio».

Los socialistas insisten en que dicha conferencia escenificó su clara voluntad política como «futuro equipo de gobierno» al frente del Ayuntamiento de Cehegin para la generación de empleo en base a «una estrecha colaboración con el empresariado local y a la formación de nuestra mano de obra en los sectores que demandarán empleo en el futuro».

CATEGORIAS :

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide