El Ayuntamiento de Cehegín eleva este año la subvención a la Semana Santa hasta los 15.000 euros, 2.000 más que en ejercicios anteriores

El Ayuntamiento de Cehegín eleva este año la subvención municipal para la Semana Santa hasta los 15.000 euros, que fueron entregados por el alcalde José Soria al presidente de la Junta Central de Cofradías, Pedro Alfonso de Maya, mediante un cheque, en el acto de presentación del cartel de 2015 protagonizado por la Cofradía del Santo Sepulcro.

Esta cuantía económica supone 2.000 euros más que la aportación municipal realizada durante los últimos dos años. En cualquier caso, está muy por debajo de la ayuda ofrecida para la celebración de los desfiles procesionales en el año 2011 que se elevó hasta los 18.700 euros.

En este mismo acto se distribuyó también la revista de la Semana Santa y un programa de manos con el horario de actos, cultos y procesiones de todas las cofradías que se desarrollan durante la Cuaresma y la Semana Santa.

Por lo que se refiere al cartel de la Semana Santa Cehegín 2015,  obra de nuestro compañero Andrés Albarracín, plasma en una fotografía el acto de la Santa Inhumación de Cristo, recuperado por esta corporación penitencial el Viernes Santo del pasado año tras décadas sin realizarse. En la imagen se muestra a tres hermanos de la cofradía encapuchados escoltando con faroles a la imagen del Yacente delante del retablo que ocupa en la iglesia de la Soledad.

El acto celebrado el pasado viernes sirvió también para clausurar la exposición ‘Pasión y Luz, la imagen de Cristo en la Semana Santa de Cehegín’, que ha sido visitada por más de un millar de personas. El diácono del seminario diocesano de San Fulgencio, Juan Carlos Ponce, fue el encargado de cerrar la muestra, destacando los valores históricos, artísticos y devocionales que ha transmitido.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide