Los socialistas de Cehegín solicitan «la intervención urgente en el Casco Histórico para evitar un deterioro irreversible»

 

 

Los socialistas de Cehegín publican una notade prensa en la que solicitan «la intervención urgente en el Casco Histórico para evitar un deterioro irreversible». Aseguran que «las últimas actuaciones del gobierno local son vender humo, vender ideas que no tienen ninguna consistencia” y los acusa de “no tener un proyecto serio para Cehegín, mientras están con sus líos de si ahora cambian o no cambian la alcaldía”.

El portavoz socialista, José Rafael Rocamora señala que «nuestro grupo está muy preocupado por la deriva del municipio; todas las administraciones tienen la obligación de preservar el patrimonio del que goza nuestro Conjunto Histórico – Artístico, en avanzado estado de deterioro. Por ello, hemos presentado una moción en el Ayuntamiento  donde pedimos al gobierno local la revisión y actualización del Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral del Casco Histórico (PEPRI), que data de los años 80, como documento marco fundamental para tener una hoja de ruta que nos guíe en las actuaciones necesarias. Conocidas las intenciones del Gobierno de España de publicar unas inminentes ayudas para la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal, pedimos en nuestra moción que se aceleren y podamos acogernos a ellas, para poder actuar en algunos inmuebles del casco antiguo para así poder darles uso y evitar su probable derrumbe”.

Rocamora añade que «el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado al Gobierno Regional la dotación anual en el Presupuesto Regional de una partida específica para nuestro Casco Antiguo, por el valor histórico, cultural y turístico que tiene para toda la Región; además de dos enmiendas al presupuesto regional para este año: una, de 200.000€ para costear la rescisión y actualización del plan especial de rehabilitación del casco antiguo; y otra, de 2 millones de euros, para terminar la 3ª fase de la ronda del Casco Antiguo, que supondría una mayor accesibilidad turística y para los vecinos de la zona».

En este sentido, el diputado regional del PSRM, Antonio José Espín, ha criticado duramente al Gobierno Regional “por el maltrato histórico al que viene sometiendo a Cehegín y a toda la comarca del Noroeste en cuanto a inversión por habitante, muy por debajo de la media regional. El Grupo Parlamentario Socialista peleará con uñas y dientes la inclusión en el Presupuesto Regional de las dos enmiendas antes mencionadas».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide