Los vecinos de Benizar y los alrededores se asocian para reivindicar mejoras sanitarias y de carreteras

 

 

Los vecinos de Benizar, Mazuza, Otos, Casa Requena y Nogueras han decidido asociarse para reivindicar de forma más sólida muchas de las carencias que sufren desde hace años.

Son casi 1.100 vecinos de núcleos dispersos por el campo de Moratalla pero aseguran que contribuyen como el resto de murcianos al estado del bienestar y, por lo tanto, tienen los mismo derechos.

Ahora están representados por José García (Curro), como presidente; Jorge Sánchez (vicepresidente); Adelaida Valero (tesorera); Maribel Piñero (secretaria) y Lidia Martínez, Ana Rosa Moreno y Alba Martínez (vocales). Nacen como un colectivo apolítico aunque aceptan la ayuda que se les preste venga de donde venga.

Hace unos meses los vimos, acompañados de vecinos de la zona, en la puerta de la Asamblea Regional exigiendo mejoras sanitarias. En declaraciones a La Panorámica, Adelaida Valero, tesorera de la asociación, recuerda que «desde hace 4 años no tenemos servicio médico las 24 horas. A las 18:30, el consultorio se queda vacío y la guardia es localizada, no presencia. Lo que supone un riesgo para la salud de quiénes vivimos aquí, tan alejados del resto de municipios».

Otra de sus reivindicaciones es mejorar las carreteras de la zona. «Hay muchos caminos que necesitan ser reparados -señala Valero- pero el que une Benizar con Mazuza es especialmente peligroso. Son 16 kilómetros y solo hay tres en buenas condiciones. Es necesario ensanchar y asfaltar el resto porque cuando coinciden un camión y un turismo, se queda muy estrecho y hay que circular muy despacio para evitar roces».  

Por eso, anuncian nuevas movilizaciones a partir de septiembre y «no pararemos hasta que se nos escuche y solucionen nuestras demandas».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide