Los vecinos de las Pedanías podrán elegir, por primera vez, a quién los va a representar como Alcalde-Pedáneo

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora Gabarrón, así como la Concejala de Pedanías, María José Martínez Verdugo, han presentado, ante los medios de comunicación, el procedimiento de participación ciudadana mediante el cual, los habitantes de las distintas pedanías de Cehegín, podrán elegir a su Alcalde- Pedáneo.

El Alcalde ha manifestado  «la importancia de esta iniciativa que cambia la concepción clásica de la elección de los Pedáneos, siendo ahora los vecinos de cada pedanía los que elegirán a su representante. Es un ejercicio por tanto, ha continuado el Alcalde de Cehegín, de transparencia, que da la voz al pueblo de las pedanías por primera vez y que, por tanto, cumple con una reivindicación histórica que se nos hacía. Los pedáneos se deben ahora más que nunca a sus vecinos y animo  a la participación para que este procedimiento sea efectivo».

El Ayuntamiento, como ha explicado la Concejala, iniciará este procedimiento en el mismo día de hoy, 9 de noviembre, a través de la publicación en las pedanías de un Bando explicando en qué consiste este proceso. Habrá dos tipos de Bandos, uno más grande que se anunciará en los sitios estratégicos de la pedanía y otro más pequeño que será repartido por las casas.
Los vecinos que deseen manifestar sus preferencias sobre la designación de pedáneos  han de ser mayores de edad, estar empadronados en dicha pedanía a la fecha de publicación de este Bando y tener capacidad de obrar, no constando haber sido declarados incapaces en virtud de sentencia judicial firme e identificarse con el DNI, NIE, Pasaporte o Carnet de Conducir en el momento de manifestar su preferencia.
Los residentes en cada pedanía podrán postularse como posibles representantes del Alcalde en cada pedanía siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, estar empadronados al menos tres años en dicha pedanía a la fecha de publicación de este Bando, y tener capacidad de obrar, no constando haber sido declarados incapaces en virtud de sentencia judicial firme.
Del 10 al 18 de noviembre de 2015 las personas que lo deseen registrarán en las dependencias del Ayuntamiento escrito dirigido a la Alcaldía manifestando que reúnen los requisitos anteriores y el nombre de la pedanía donde residen y, por tanto, de la que desean ser  representantes del Alcalde.

Por otro lado, la Concejala también ha explicado de que en caso de que se postule un único representante, éste deberá obtener en este proceso, al menos, el 20% de los apoyos de los residentes en la pedanía.En caso de que no exista postulación alguna a representante de la Alcaldía o no obtenga el 20% anteriormente mencionado en alguna de las pedanías, el Alcalde designará directamente el representante para ese núcleo de población. Y que Ayuntamiento habilitará los mecanismos necesarios para que el proceso de participación ciudadana se realice con todas las garantías democráticas y participativas.

El procedimiento de participación ciudadana  se celebrará conforme al siguiente cuadro:

     PEDANÍAS    DÍA    HORARIO    LUGAR
-Valentín    Sábado,    21 noviembre 2015    De 17 a 20 horas    Local Social
-Cañada de Canara    Domingo,  22 noviembre 2015    De 10 a 13 horas    Local Social de Cañada de Canara
-Canara – La Pilá    Domingo,  22 noviembre 2015    De 10 a 13 horas    Local Social de Canara
-El Escobar    Domingo,  22 noviembre 2015    De 10 a 13 horas    Escuela Infantil Bº San Antonio
-Campillo Los Jiménez – Cabezo – Algezares    Sábado,  28 noviembre 2015    De 17 a 20 horas    Local Social del Campillo Los Jiménez
-La Carrasquilla    Domingo,  29 noviembre 2015    De 10 a 13 horas    Local Social de La Carrasquilla
-El Chaparral – Arroyo Hurtado    Domingo,  29 noviembre 2015    De 10 a 13 horas    Local Social

En los días señalados, el Ayuntamiento de Cehegín dispondrá de los mecanismos necesarios para que se desarrolle esta consulta en los lugares indicados y con la presencia de funcionarios municipales. La duración de este cargo estará sujeta al mandato del Alcalde que lo nombró, es decir, durante los próximos 4 años.

También, por último, la Concejala de Pedanías, ha manifestado que «estaremos como observadores del proceso, la Concejala titular de Participación Ciudadana, Maravillas Fernández García, el Alcalde de Cehegín y yo como titular de la Concejalía de Pedanías. Quiero invitar también al resto de grupo políticos por si quieren estar de observadores y formar parte de este proceso, totalmente abierto y transparente».

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide