Los votantes de la circunscripción Noroeste-Río Mula podrán optar entre trece candidaturas a las elecciones autonómicas del próximo 24-M

Los cehegineros votarán el próximo domingo 24 de mayo en las Elecciones Municipales y Autonómicas 2015. En el caso de los comicios locales tendrán cinco candidaturas para elegir (PP, PSOE, Izquierda Unida-Verdes, Cehegín por el Cambio y Ciudadanos), pero la oferta se amplía bastante más en cuanto a la elección de representantes para la Asamblea Regional, ya que por la circunscripción cuarta de las comarcas del Noroeste-Río Mula se contabiliza hasta trece propuestas políticas distintas.

Y es que tanto en Cehegín, como en Caravaca de la Cruz, Calasparra, Moratalla, Bullas, Pliego, Mula, Albudeite y Campos del Río, se presentan para los comicios autonómicos las misma opciones de PP, PSOE, IU (Ganar Región de Murcia), Ciudadanos, Podemos (impulsora de Cehegín por el Cambio), junto a otras como las que representan Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Podemos, Escaños en Blanco (EB), Foro, Centro y Democracia (CYD), VOX, Movimiento RED, Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) y Agrupación Electoral Recortes Cero.

Hay que tener en cuenta que en cuanto al reparto de diputados por circunscripciones, en el caso de la nº4 de Noroeste-Río Mula le corresponden cuatro representantes. En primer lugar se encuentra a circunscripción nº3, con 21 representantes, que integra a la ciudad de Murcia, Alcantarilla, Beniel, Molina de Segura, Alguazas, las Torres de Cotillas, Lorqui, Ceuti, Cieza, Abarán, Blanca, Archena, Ricote, Ulea, Villanueva del Segura, Ojos, Fortuna, Abanilla y Santomera.

En cualquier caso, a la vista de los datos de población agrupados por circunscripciones, facilitados por el Instituto Nacional de Estadística y con fecha de cierre 1 de enero de 2015, a la circunscripción nº2 (Cartagena, Fuente Álamo, La Unión, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco) le corresponde esta vez un diputado más respecto a la convocatoria electoral de 2011, pasando de diez a once diputados. Por el contrario, la circunscripción nº5, constituida por los municipios de Yecla y Jumilla, pierde un representante, pasando de tres a dos.

Por último, en cuanto a la circunscripción nº1 (Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana, Alhama de Murcia y Librilla) se mantiene con los siete representantes que le corresponden.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide