Manuel Fernández sustituye a Gabino García al frente de la Jefatura de la Policía Local de Cehegín

 

 

Manuel Fernández es el nuevo Oficial y Jefe de la Policía Local de Cehegín y sustituye a Gabino García que, según fuentes municipales, «seguirá siendo sargento y mano derecha de Fernández».

Del nuevo Jefe de la Policía Local de Cehegín, que ha pasado el correspondiente proceso selectivo, se destaca «su dilatada experiencia dentro del Cuerpo y su ilusión y ganas de trabajar con sus nuevas responsabilidades, lo que sin lugar a dudas repercutirá en el bienestar de los vecinos y las vecinas de esta ciudad».

Además, desde el  Equipo de Gobierno se se señala que «estamos trabajando constantemente para mejorar la coordinación dentro del cuerpo policial y de garantizar un nuevo modelo para velar por la seguridad de la ciudadanía. Y esta incorporación permitirá fortalecer, según han explicado, la seguridad en el municipio y que en todos los barrios y pedanías haya más presencia policial».

Manuel Fernández, que es Policía Local desde el año 1992, se marca como principal objetivo el «hacer de este cuerpo en Cehegín un referente comarcal y regional, y las líneas de actuación a corto plazo serían que hubiera una mayor presencia policial en la calle con objeto de realizar un acercamiento del servicio policial al ciudadano. Es fundamental que la policía tenga un trato directo con el ciudadano, que cualquier inquietud que tengan se nos transmita para que pueda ser canalizada y dar una rápida respuesta. Ese acercamiento permite tener un mayor conocimiento de la problemática que tiene la ciudadanía».

Fernández añade que hay que realizar actuaciones en materia de tráfico; se vienen observando determinados lugares donde hay conductas que molestan al resto de usurarios, como los coches en doble fila, etc… Esas conductas provocan el sentimiento de rechazo y deben ser objeto de vigilancia. El objetivo es educar en unos buenos hábitos. Otro de los objetivos es la vigilancia de los espacios públicos, los parques, jardines, lugares donde confluyen padres, niños, mayores, y hay personas que tienen una serie de comportamientos incívicos  que deben ser objeto de vigilancia y, en su caso, de sanción»

Por último, ha explicado que «la formación de la policía es fundamental, en tema de drogodependencias, violencia de genero, etc…; ésta debe estar formada para dar una respuesta adecuada a los problemas que se planteen».

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide