El empresario y sumiller ceheginero Pedro Martínez ya es nuevo socio de honor del Club Taurino de su localidad

 

 

El Club Taurino de Cehegín ha publicado una nota de prensa en la que califica de «velada muy especial» la presentación del premio ‘Morisco’ y el nombramiento de Pedro Martínez como ‘Socio de Honor’. Aseguran que fue «un acto repleto de todas las cualidades que poseen sus protagonistas, grandeza, clase, arte, profesionalidad, pero también de mucha cercanía con su pueblo, con Cehegín y con sus gentes, como decimos un acto para el recuerdo de los que allí estuvimos presentes y para paladear, saborear y retener el mayor tiempo posible, ya que fue simplemente espectacular».

«Por tema de agenda no hubo representación del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín pero el Alcalde D. José Rafael Rocamora envió al Club Taurino una nota de excusa haciendo saber la imposibilidad de asistir. Sí que estuvieron el matador Antonio Puerta; el novillero David Fernández; el novillero Fernández de la Torre excusó su presencia por temas laborales; críticos taurinos que se desplazaron desde el otro lado de la Región como Pepe Castillo, José Francisco Bayona, Felipe de Paco; los pintores taurinos Joaquín Alcázar y Juan Corbalán; también grandes aficionados al mundo de la enología como Pedro Amor y una gran cantidad de público que llenó por completo el local y disfrutó de éste sentido acto que a nadie dejó indiferente».

«Se empezó con el ya clásico herrado de la piel de toro por parte de Pedro Martínez, algo muy original y que siempre gusta a todos aquellos que lo realizan, sirviendo para dejar plasmada para siempre su huella en la sede del Club Taurino de Cehegín. A continuación Pepe Muñoz De Maya, tesorero del Club Taurino de Cehegín y amigo personal de Nicolás y de Pedro, realizó una sentida y emotiva introducción para continuar con la intervención de José Francisco Bayona que nos fue adentrando en quiénes son Nicolás de Maya y Pedro Martínez, así como lo relacionado que puede llegar a estar el arte plástico en éste caso con el mundo del vino».

«Llegó la intervención de Pedro Moreno, presidente del Club Taurino de Cehegín, que no podía disimular lo contento y orgulloso que se encontraba de que el club y el pueblo puedan contar y disfrutar de estos dos genios y dió lectura a la crónica de la época publicada en el periódico ‘EL SIGLO NUEVO’ respecto de la lidia y juego dado por el toro ‘Morisco’ aquel 14 de Septiembre de 1901, obra de una colaboración del aficionado Pablo Ortega que rescató de su archivo y cedió para la ocasión al club».

«Emociones a flor de piel al llegar el momento en que se descubría a ‘Morisco’, una pieza única, vaciada en bronce que cautivó a todos los presentes, una obra de Nicolás de Maya de la que el Club Taurino de Cehegín se enorgullece y que en breves fechas fallará su concesión. El artista expuso además una serie de bocetos que ha ido realizando hasta llegar a la obra final consistentes tanto en pinturas, como en esculturas, que se encuentran expuestas en la galería del club para el deleite de los asistentes. Además el artista anunció que todos los años ‘Morisco’ será único y diferente, ya que cada edición la obra, siempre dentro de la línea creada, sufrirá cambios».

«Llegó el turno de Pedro Martínez, que no vino solo; se trajo con él al cantante ceheginero Moy Gomar. Pedro hablaba y Moy tocaba la guitarra de fondo; Pedro empezaba a mezclar, a fusionar arte, profesionalidad, trabajo, tierra y vino, con, preparación, cercanía y humildad, creando en directo lo que sería el perfecto maridaje. Un acto para los sentimientos y para la cultura que cautivó a la sala. Una vez terminó su exposición se le hizo entrega de su distinción como ‘Socio de Honor’ del Club Taurino de Cehegín, culminando esta velada cargada de emociones y de sensaciones».

«Mil veces gracias a Nicolás de Maya y a Pedro Martínez, por su clase, por su elegancia, por el amor a su tierra, al Excmo. Ayuntamiento de Cehegín y a Viveros ‘La Aparecida’ por su colaboración en la realización de este acto».

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • Angel:

    Cehegín Río es ciencia ficción y Photoshop, hasta ahora € 170.000 de la primera fase está...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide