Nueva reunión en la consejería de educación para evitar el cierre del aula escolar del Campillo de los Jiménez

 

 

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora y la concejala de educación, Maravillas Fernández han vuelto a reunirse con el director general de planificación educativa, Enrique Ujaldón, para evitar el cierre de la extensión del Colegio Rural ‘Río Argos’ de la pedanía del Campillo de los Jiménez.

Pero esta vez, además del representante de la FAMPA, Jesús Robles, les han acompañado la directora del colegio, María Ramos; el pedáneo del Campillo de los Jiménez, José Santos Abril y un grupo de padres y madres.

Todos han insistido en las consecuencias negativas del cierre del aula, sobre todo, para los niños y niñas escolarizados. Sin olvidar, ha dicho el alcalde «que el centro educativo es una referencia cultural y social para los habitantes del Campillo, por lo que consideramos que no debe ser anulado».

Rocamora también ha explicado que «este tipo de actuaciones en un presente pueden suponer un duro golpe a una pedanía y a las personas más jóvenes que tienen pensado realizar su futuro allí, con lo que, con la supresión de este tipo de servicios, peligra la evolución posterior de la pedanía».

Ahora todos  quedan a la espera de una nueva citación con el director general para buscar la mejor solución que no perjudique a las familias de los niños de este centro educativo.

 

Recordemos que este tema se trató en el último pleno de la corporación, celebrado el pasado 15 de abril donde se explicó el anuncio, por parte de la consejería de educación, del cierre de la extensión del Colegio Rural Agrupado ‘Río Argos’ situada en El Campillo de los Jiménez, a la que acuden niños de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

Los grupos votaron por unanimidad que se instara a la consejería de educación a que se mantuviera abierto este colegio rural, al igual que el Consejo Escolar Municipal en su última reunión.

 

 

Tras esta reunión, se queda a la espera de una nueva citación con el Director General, para buscar la mejor solución para las familias de los niños de este Centro Educativo.

 

COMENTARIOS

Katherine 20 agosto, 2016 a las 5:30 pm Responder

That’s a wise answer to a tricky quetsion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide