Nueva temporada de las rutas temáticas ‘Descubriendo Moratalla’

Comienza la nueva temporada de las rutas temáticas ‘Descubriendo Moratalla’ . La primera excursión se va a realizar el próximo domingo al Campo de San Juan y las 30 plazas previstas ya se han completado.

Pero la organización informa que como hay muchos interesados en realizar esta primera ruta, están elaborando una segunda lista de reserva y,  si hay participantes suficientes se repetirá la excursión en otro día diferente.

El punto de encuentro será en la Oficina de Turismo de Moratalla a las 08:00 horas y en la Ermita de San Juan a las 08:45 horas. El material necesario y recomendaciones básicas son : botas de montaña; pantalones largos; forro polar o chubasquero; mochila (para guardar la ropa que nos sobre) con almuerzo y bebida; gorra o gorro; gafas de sol; guantes; protector solar; cámara de fotos; prismáticos; linterna y bastones de treking o marcha nórdica ( si se está acostumbrado).

La organización también aconseja no traer perros a la excursión, por la seguridad de los participantes y la de los propios animales. 

La ruta del Campo de San Juan se iniciará en el Puntal de Carreño, describiendo el entorno tanto el paisaje lejano, sierras e hitos del mismo, como el próximo. Después se descenderá en dirección a la presa de la Risca, atravesando el bosque de Pino rodeno y disfrutando del paisaje ocre que nos ofrece el bosque galería, conforme nos acercamos al Alhárabe. Siempre atentos a los cielos, pues aún es época de ver aves en migración.

Ya en el río, se hará una descripción del bosque ripario que jalona al Alhárabe en este tramo y que estará con su aspecto otoñal típico y a la vez, único en la Región. También se indagará en las huellas dejadas por la ocupación humana en el Campo de San Juan, con atención especial a la ubicación, uso y vida de los antiguos cortijos. Y se visitará el entorno del Molino de Capel, desde donde se inicia el encajonamiento del río Alhárabe durante varios kilómetros. La comida será en el restaurante del albergue de ‘La Pava’, en el Campo de Béjar.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide