Protección Civil reúne en Cehegín a voluntarios de toda España en sus IX jornadas en las que se premia al grupo subacuático de la Guardia Civil

Las IX Jornadas de Protección Civil reúnen en Cehegín a voluntarios de toda España este sábado y domingo. El coronel jefe de la Quinta Zona de la Guardia Civil de Murcia, José Ortega, ha inaugurado las mismas, junto al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma, Luis Gestoso; el alcalde de Cehegín, José Soria; la concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, y el coordinador del Servicio Municipal de Voluntarios de Protección Civil, José de Moya.

Tras la apertura de las jornadas se realizó un homenaje al Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y se ha entregado la Medalla de Plata de la Asociación Nacional de Voluntarios de Protección Civil a varios agentes. Una cita que cumple su novena edición y que tienen una periodicidad bianual. En esta ocasión, tienen como tema central el papel de Protección Civil en la planificación de grandes eventos y en la intervención y protocolos de actuación ante grandes emergencias. “Estas jornadas queremos que sirvan para intercambiar opiniones y experiencias entre agrupaciones de voluntarios de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas”, anifestó José de Moya, quien añadió que esta actividad servirá para celebrar además el XXXI aniversario de la agrupación ceheginera, que nació en septiembre de 1983.

Todas las autoridades presentes han destacado el papel de la Guardia Civil en la sociedad, un cuerpo que, según recordó el coronel jefe José Ortega, en los últimos barómetros del CIS viene siendo considerado la institución mejor valorada por los españoles. Igualmente, Luis Gestoso subrayó la presencia de la Guardia Civil en catástrofes naturales, accidentes o situaciones de emergencias y ha destacado el sufrimiento padecido por este cuerpo por culpa del terrorismo.

Tras el acto de apertura se ha realizado un homenaje al Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y se ha entregado la Medalla de Plata de la Asociación Nacional de Voluntarios de Protección Civil por su colaboración con el Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia a varios agentes de la Benemérita.

Entre los ponentes que intervienen en las jornadas están el jefe de sección de Protección Civil del SAMUR DE Madrid, Fernando Prado, que hablará sobre ‘Protocolos de actuación ante grandes emergencias’; el inspector jefe y profesor del Centro de Actualización y Especialización del Cuerpo Nacional de la Policía, José García Ullastre; y el jefe de Protección Civil del Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba), Rafael Gálvez, que disertará sobre ‘Protección Civil municipal ante grandes emergencias. Planes de autoprotección’.

Galería de Imágenes

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide