Punto de Registro de Usuario en Bullas para certificados digitales a los vecinos

 

 

El Ayuntamiento de Bullas ha firmado un contrato con la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV) para la instalación de un Punto de Registro de Usuario (PRU) en sus dependencias, donde se podrá obtener su certificado digital gratuito.

El horario  será de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas, en el edificio consistorial (Plaza de España, 2) y de 17.00 a 20.00 horas los viernes por la tarde en las dependencias de la Oficina de Gestión Juvenil, en la Casa de la Cultura.

En el PRU, además, se pueden llevar a cabo otros trámites, como la revocación de los certificados; la gestión de las contraseñas o el ejercicio de los derechos recogidos en la legislación relativa a protección de datos. En todos los casos es imprescindible la identificación presencial del solicitante mediante su D.N.I., N.I.E. o Pasaporte Español en vigor.

Recordemos que la certificación digital es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet. Se trata de un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de la red.

Además, el receptor de un documento firmado digitalmente puede tener la seguridad de que éste es el original y no ha sido manipulado, y el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma; permite cifrar las comunicaciones ya que solamente el destinatario de la información podrá acceder a su contenido.

En definitiva, la principal ventaja es que disponer de un certificado digital ahorrará tiempo y dinero al realizar trámites administrativos en Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide