Reabre la piscina climatizada de Cehegín en la que se han invertido 230.000 euros aportados íntegramente por el Ayuntamiento

 

 

La piscina climatizada del pabellón ‘Loli de Gea’ ha reabierto esta semana al público tras varios meses de obras en los que se ha reforzado la estructura de la cubierta, duplicando el hierro, y repasando soldaduras.

También se han realizando actuaciones de eficiencia energética; se ha procedido a aumentar el espesor de aislamiento de la cubierta; se ha sustituido el deshumidificador de aire y depósito de agua caliente solar; se ha disminuido la profundidad de la piscina y se han abierto ventanales para no depender de iluminación artificial durante el día.

De forma temporal, hasta culminar las obras del resto de la instalación del ‘Loli de Gea’ se ha abierto una puerta para acceso a personas de movilidad reducida por la calle Carmen Conde.

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha explicado que «este es el primer peldaño que realiza este equipo de gobierno para que estas instalaciones deportivas, en su conjunto, vuelvan a su normalidad. En las diferentes actuaciones en la piscina se han invertido 230.000 € aportados íntegramente por el Ayuntamiento. Nos produce tristeza ver cómo ni la administración regional ni la nacional han sido capaces de ser solidarios con la desgracia que sufrió Cehegín y ayudar en la reconstrucción».

Rocamora también ha anunciado que, «muy pronto se dará a conocer el proyecto del pabellón que se situará en el complejo Javier Miñano y que las obras de reconstrucción del resto del Loli de Gea se encuentran ya en proceso de licitación»

Recordemos que la piscina climatizada de Cehegín fue cerrada al público, por motivos de seguridad, tras el derrumbe del pabellón en  enero de 2017.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide